instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

 

Baserrietako ITEak direla eta, ENBAtik aholku garbia ematen ari gara baserritarrei: ORAINGOZ, ez egin ezer. Itxoin, Jaurlaritzarekin irekitako elkarrizketak amaitu arte. ENBA nekazal sindikatuak zegokion unean bere alegazioak egin zituen eta geroztik, CES erakundean ere, beste horrenbeste egin du EHNE sindikatuarekin batera. Orain, Apirilaren 12an dugu hitzordua Jaurlaritzako Etxebizitza sailburuordearekin eta orduko jokabidea ikusi arte, argitagarbi dugu, EZ egin ezer.

- ITE. Sólo el 13% de los inmuebles antiguos han pasado la ITE  

ENBA Nekazal Sindikatua erabiltzailearen argazkia. 

Ostiralean, BASOA Fundazioak antolatuta, Naturaren kudeaketari buruzko ihardunaldi borobila, basogintzaren atal ezberdinak jorratuz nahiz kulturala, ekologikoa, ekonomikoa nahiz baso osasuna. Oso ihardunaldi aproposa eta une egokian antolatua. 

- OPINION de X. Iraola: "Abstención creativa".

- ENBA pelea por una fiscalidad propicia a la movilidad de tierras y bienes y alineada con el relevo generacional

- MIEL. Europa planta cara a la miel adulterada

- PURIN controlado por GPS en Cataluña

- VINO. Crece la representación vasca en Prowein

- ARTZAIN EGUNA Ordizian, apirilaren 4an

- HUERTA. reportaje sobre los nuevos amos de la huerta europea

- LECHE. Fonterra registra notables pérdidas que provocan la dimisión del Director

- BASOA. Ikuspegi kontrajarrian basoen nazioarteko egunean

- PAC. Convocadas en Euskadi las ayudas PAC 2018

- BLAS ENEA la apuetsa por la innovación vegetal

- LECHE. Aumenta la producción mundial, principalmente, por el aumento europeo

- PAC. Los ministros no llegan a un acuerdo sobre la convergencia de las ayudas directas

- PROTEÍNAS. El gran negocio alimentario de las proteínas

- CARNE. Proponen un impuesto especial para la carne

- IÑIGO MACIAS, picado por las abejas

- ASAJA reelige a Pedro Barato como presidente

- EKANATUR, la apuesta por la alubia pinta alavesa de unos jóvenes de Berantevilla

 - ABEREKIN Primavera 2018

- PAC. ¿Cómo tributan las cesiones de derechos de pago básico?

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletínes Oficiales

- BOG. ERREPIDEAK MUTRIKU GI-3230 errepidea (1,200 – 1,800 KP) zabaltzeko eta ho betzeko proiektua (3-EM-103/2017) eta proiektu horrek atxikitako ondasun eta eskubideen zerrenda jendaurrean jartzea.

- BOPV. DONOSTIA. RESOLUCIÓN de 2 de marzo de 2018, del Director de Administración Ambiental, por la que se formula informe ambiental estratégico del Plan Especial de Ordenación de construcciones agrarias en el suelo no urbanizable de San Sebastián.

- BOPV. FRANJA IBERDROLA. RESOLUCIÓN de 1 de marzo de 2018, del Delegado Territorial de Bizkaia del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se convoca el acto de levantamiento de Actas Previas a la ocupación de las fincas que se relacionan, afectadas por la Ampliación de la franja libre de arbolado de la línea eléctrica a 13,2 kV denominada Alzarrate-Orozko Cto. 1 y sus derivaciones, en los términos municipales de Arakaldo, Arrankudiaga y Orozko en el Territorio Histórico de Bizkaia, titularidad de Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.

- BOPV. FRANJA IBERDROLA. RESOLUCIÓN de 1 de marzo de 2018, del Delegado Territorial de Bizkaia del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se convoca el acto de levantamiento de Actas Previas a la ocupación de las fincas que se relacionan, afectadas por la Ampliación de la franja libre de arbolado de la línea eléctrica a 13,2 kV denominada Zubileta-Alonsotegi Cto. 3, en los términos municipales de Barakaldo, Bilbao, Alonsotegi y Güeñes en el Territorio Histórico de Bizkaia, titularidad de Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.

- BOA. REGANTES CRUCIZABALA. 

- BOA. PLAN DE AYUDASDecreto Foral 10/2018, del Consejo de Gobierno Foral de 13 de marzo. Aprobar la modificación de las bases reguladoras de ayudas destinadas a inversiones en explotaciones agrarias y la convocatoria de estas ayudas para 2018 

- BOA. JOVENESDecreto Foral 11/2018, del Consejo de Gobierno Foral de 13 de marzo. Aprobar la modificación de las bases reguladoras de las ayudas a la creación de empresas por jóvenes agricultores y agricultoras en el marco del Plan de Desarrollo Rural del País Vasco 2015-2020 y la convocatoria de dichas ayudas para 2018 

- BOA. COMUNIDAD DE REGANTES NORYESTECOMUNIDAD DE REGANTES NORYESTE DE VITORIA-GASTEIZ

- BOA. COMUNIDAD DE REGANTES DULANTZICOMUNIDAD DE REGANTES DULANTZI DE ALEGRIA

- BOA. COMUNIDAD DE REGANTESCOMUNIDAD DE REGANTES TUMECILLO

- BOB. DIMA. Anuncio de la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza reguladora de la utilización de los pastizales municipales.

- BOB. ABADIÑO. Convocatoria de ayudas para la instalación de nuevos pozos sépticos y reforma de los antiguos en los núcleos rurales de Abadiño.

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir