instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

spma

 

El pasado 26 de febrero se celebró en la Escuela de Fraisoro la segunda jornada de Prevención de Riesgos Laborales en la agricultura organizada por ENBA-Gipuzkoa con la colaboración de OSALAN y el centro de gestión ABELUR. La nueva guía de uso seguro de fitosanitarios, la presentación del informe de diagnóstico del sector lechero y la presentación del servicio mancomunado agrario, fueron las líneas maestras de la Jornada.

Por otra parte, el próximo jueves 14 de marzo, se celebrará en Karrantza (Cooperativa GUVAC), la primera Jornada de Prevención de Riesgos Laborales bajo la organización conjunta de ENBA-Bizkaia y el centro de gestión LORRA.

cartel.carranza

- OPINION de X. Iraola: "Disfraces de Carnaval"

- ARTZAI ESKOLA clausura su último curso con 8 alumnos

- CAZA. La federación de caza de Gipuzkoa convoca una huelga indefinida 

- CAZA. Suspensión cautelar de la caza en Castilla y León

- FORESTAL. Euskadi efectuará un tratamiento de oxido cuproso experimental ante la negativa de Madrid al tratamiento aéreo

- LACTEO. La planta de TGT en Karrantza, una inversión de 10 millones, que pretende revitalizar el Valle 

- LACTIBER, empresa leonesa participada por Iparlat, invierte 3 millones en su modernización

- SUTEA Aralarko eremuan

- LECHE. 33 eurodiputados firman una carta contra la macrogranja de Soria

- LECHE. Aprobada la nueva normativa sobre contratos lácteos

- LENGUA AZUL. Ministerio retoca la normativa

- SANIDAD ANIMAL. Publicada la normativa zootécnica para reproductores de raza pura

- INTERNACIONAL. Promocionan el txakoli y las gildas en USA y Japón

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales.

- BOG. LAGUNTZA AGROAMBIENTALAK eta EKOLOGIKOA. Nekazaritza ingurumenaren eta klimaren laguntzen eta nekazaritza ekologikoaren laguntzen 2019ko deialdia (Apirilak 30)

- BOG. ICM. Mendialdeetako eta muga natural nabarmenak dituzten beste aldeetako konpentsazioko kalte-ordain laguntzen 2019ko deialdia.

- BOB. TXAKOLINA. ORDEN FORAL 5323/2018, de 12 de noviembre, de la diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural, de estimación de recomendaciones de las denominaciones de origen Bizkaiko Txakolina sobre autorización de plantación de viñedos al amparo del Real Decreto1338/2018, de 29 de octubre.

- BOE. GANADERIA. Real Decreto 45/2019, de 8 de febrero, por el que se establecen las normas zootécnicas aplicables a los animales reproductores de raza pura, porcinos reproductores híbridos y su material reproductivo, se actualiza el Programa nacional de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas y se modifican los Reales Decretos 558/2001, de 25 de mayo; 1316/1992, de 30 de octubre; 1438/1992, de 27 de noviembre; y 1625/2011, de 14 de noviembre.

- BOE. LACTEO. Real Decreto 95/2019, de 1 de marzo, por el que se establecen las condiciones de contratación en el sector lácteo y se regula el reconocimiento de las organizaciones de productores y de las organizaciones interprofesionales en el sector, y por el que se modifican varios reales decretos de aplicación al sector lácteo.

FORMAKUNTZA - Formación

- BIDASOA ACTIVA celebra un curso el 7 de marzo sobre cómo vender en el país vecino, Francia.

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir