instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

karrantza

 

El jueves día 15, ENBA-Bizkaia celebró en Karrantza (instalaciones de la cooperativa GUVAC) una interesante jornada de prevención de riesgos laborales en la agricultura en colaboración con el Centro de Gestión LORRA. Desde ENBA seguimos en nuestra labor de ir impulsando la sensibilidad sobre la importancia de la prevención tanto en explotaciones con trabajadores ajenos como en aquellas sin trabajadores. Nos jugamos mucho en nuestro trabajo, empezando por nuestra propia seguridad.

- OPINION dde X. Iraola: "Dar la espalda".

- ANIMALISTAS. crece la presión de los grupos animalistas

- AUSTRIA prepara una ley para proteger las vacas de los senderistas

- LOBO. Geli Gonzalez de Asaja Asturias hablará en Bruselas sobre el lobo

- GESTION. Los autónomos tienen hasta el 31 de marzo para renovar la incapacidad temporal con una mútua

- IPARLAT vende su planta de cogeneración de Urnieta

- PAC. La cornisa cantábrica en defensa de una PAC para los productores en activo

- CAZA. El Parlamento Vasco, salvo Podemos, se posiciona a favor de la caza

- MERCADONA abre las puertas de su "colmena" central en Valencia

- EROSKI celebra su 50 aniversario arropado por las instituciones vascas

- ECO. Universidad valenciana afirma que los pimientos ecológicos tienen más vitamina C que los convencionales

- FORESTAL. Las instituciones vascas trabajan en el tratamiento experimental del pino

- MERCADONA instaurará en Bizkaia una de sus "colmenas".

- CARREFOUR pedirá a sus provedores cárnicos que instalen cámaras en sus mataderos

- CADENA ALIMENTARIA. El Parlamento Europeo da el visto bueno final a la Directiva contra prácticas comerciales desleales

- LECHE. Baja el precio de la mantequilla

- BIZKAIKO TXAKOLINA. Buena campaña comercializadora pese a la bajada de producción

- BAYER y su negocio de semillas

- ADELA ANDIOKOETXEA, Bizkaiko ortuen erregina

- BASURDE populazioaren etengabeko gorantzak sortzen dituen arazoak

- MAIXABEL LIZARAZU, intxaur ekoizle urretxuarra

- ORDENACION TERRITORIAL. Las grandes superficies, salvo excepciones, deberán ir dentro de la trama urbana

- JOXERRA MIKEO, barazkizale donostiarra

- ALIMENTACION. Entrevista con José Miguel Mulet

 ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales

- BOG. PTP DONOSTIALDEA. Orden de 27 de febrero de 2019, del consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, por la que se aprueba inicialmente la modificación del Plan Territorial Parcial del Área Funcional de Donostia/San Sebastián (Donostialdea-Bajo Bidasoa), relativa a las determinaciones del paisaje. 

- BOG. ASTIGARRAGA. Astigarragan, garraioaren zentro integralaren Proiektua (1-P-101/2018) eta hartu beharreko ondasun eta eskubideen zerrenda onestea.

- BOPV. AYUDAS COOPERACION. RESOLUCIÓN de 25 de febrero de 2019, del Director de Calidad e Industrias Alimentarias, por la que se publica la relación de personas beneficiarias de las ayudas convocadas mediante Orden de 27 de junio de 2018, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, que aprobaba, para el año 2018, las bases de la convocatoria de ayudas a la cooperación previstas en el Decreto 43/2017, de 14 de febrero, por el que se establece la normativa marco de las ayudas previstas en el Programa de Desarrollo Rural 2015-2020.

- BOPV. PAC. ORDEN de 21 febrero de de 2019, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se convocan para el ejercicio 2019 las ayudas directas incluidas en la Política Agrícola Común (PAC).

- BOPV. ZEC URKIOLA. DECRETO 27/2019, de 26 de febrero, por el que se aprueba la parte normativa del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Urkiola, y se ordena la publicación íntegra del segundo Plan Rector de Uso y Gestión y Documento de Directrices y Actuaciones de Gestión para el Parque Natural y la Zona Especial de Conservación (ZEC) Urkiola ES2130009.

- BOE. VITIVINICOLA. Resolución de 8 de marzo de 2019, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se modifica la de 27 de diciembre de 2018, por la que se fija, para el año 2019, la superficie que se podrá conceder para autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo a nivel nacional, por la que se establecen las denominaciones de origen protegidas suprautónomicas donde se podrán aplicar limitaciones a las nuevas plantaciones y restricciones a las solicitudes de autorizaciones de replantación y de conversión de derechos de replantación, y se da publicidad a las decisiones adoptadas por las comunidades autónomas sobre las recomendaciones de limitación de autorizaciones de nueva plantación, de replantación y de conversión de derechos de plantación en el ámbito de las denominaciones de origen protegidas que se ubiquen en su territorio.

FORMAKUNTZA - Formación

- ELIKAGAI XAHUKETAren aurkako ihardunaldia Donostian Martxoaren 27an

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir