instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

TOPAKETA POLITIKARIAK

 

Zer egingo du hurrengo Gipuzkoako Diputatu Nagusiak basurde gainpopulazioak eragindako kalte aurrean? eta zeintzu dira pinu gaitzaren aurrean hartuko dituen neurriak eta zein baso politika sustatuko du? edota, Aralarko azpiegiturak bere osotasunean (pistak barne) egiteko konpromezua azalduko al du? otsoa eta artzaintza uztargarriak direla uste al du? Gipuzkoako baserri eredu guztiak babestu behar direla pentsatzen du ala soilik eredu bakarra babestu behar da?

Galdera hauek eta beste asko planteatuko zaizkie ostiral honetan, apirilak 5ean Fraisoron egingo den Gipuzkoako Diputatu Nagusirako hautagaien arteko TOPAKETAn. 

Baserritarrok gai garrantzitsuak ditugu eskuartean. Hala ere, jabetu zaitez garrantzitsua dela, baserritarren indarra irudia ematea eta horretarako behar beharrezkoa da, Fraisoro baserritarraz betetzea. Ekitaldi irekia da, zure esku! (Izena emateko 943.650123 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

- OPINION de X. Iraola: "Revoltosos".

- IÑAKI GOENAGA, Gipuzkoako ENBAko presidentearekin elkarrizketa: Gizartea baserritik geroz eta urrunago dago"

- EROSKI. Los acreedores dan un balón de oxigeno a Eroski

- EROSKI inaugura 52 franquicias en 2018

- MADRID. Escenario de la manifestación sobre la España Vacía

- ESPAÑA VACIADA reclama atención y servicios para el mundo rural

- ECO. Barcelona obliga que los alimentos de sus guarderías sean ecológicos

- OVINO-CAPRINO. PAC. Fijado el importe definitivo de la ayuda asociada.

- LECHE. El aumento de costes merma la rentabilidad

- CADENA SER entrevista a LOREA MOMEÑE e IÑIGO BILBAO de ENBA Bizkaia

- BECAS. El caserío se acerca al emprendedor

- PORCINO. 1891 casos de PPA en Europa en 2019

- GOINE. Ordeño con banda ancha ultrarrápida

- QUESO. Comer queso es bueno siempre

- LANA. Reportaje sobre la lana con un claro enfoque animalista radical

- INNOVA. Agropaper, papel biodegradable para sustituir el plástico de acolchado agrícola

- ONDA VASCAko BASERRIA irrati saioan Joxe Mari Zeberiorekin elkarrizketa

- PIRENAICA, una raza que estuvo presente en FIGAN

- CONEJO. Precio lonja semana 14/2019

- MARTIN URIARTE de LORRA, nuevo presidente del Foro Rural Mundial

subasta.arkaute.2019

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines oficiales

- BOPV.EVE. RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2019, del Director General del Ente Vasco de la Energía, por la que se procede a la aprobación, convocatoria y publicación de las bases reguladores del programa de ayudas a inversiones en vehículos eficientes y alternativos - Año 2019.

- BOB. OXIDO CUPROSO. ORDEN FORAL 1786/2019, de 26 de marzo, de la diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural, por la que se establecen instrucciones para el uso en aplicación terrestre de los productos fitosanitarios formulados a base de óxido cuproso 75% [WG] P/P contra enfermedades criptogámicas defoliadoras en coníferas de montes.

- BOB. ARRANKUDIAGA. Aprobación inicial del Inventario de caminos municipales de Arrankudiaga y Zollo.

- BOTHA. Decreto Foral 15/2019, del Consejo de Gobierno Foral de 21 de marzo. Aprobar la modificación de las bases reguladoras de las ayudas destinadas a las explotaciones agrarias en zonas con limitaciones naturales y otras zonas con limitaciones específicas del Territorio Histórico de Álava, en el marco del Programa de Desarrollo Rural del País Vasco 2015-2020 y su convocatoria para 2019 

- BOTHA. Decreto Foral 16/2019, del Consejo de Gobierno Foral de 21 de marzo. Aprobar la modificación de las bases reguladoras de las ayudas de agroambiente y clima y las ayudas a la agricultura ecológica, en el marco del Programa de Desarrollo Rural del País Vasco 2015-2020 y su convocatoria para 2019 

- BOTHA. ORBISOOrden Foral 72/2019, de 15 de marzo, declarar de interés público el proyecto promovido por la Comunidad de Regantes de Orbiso de instalación de una central solar fotovoltaica aislada para bombeo directo a balsa, en la parcela número 353, polígono 4, de la localidad de Orbiso, en suelo no urbanizable del municipio de Campezo 

 

FORMAKUNTZA - Formación

- HAZI publica el Catálogo de Cursos de Formación para el primer semestre de 2019

- ARRASATEn. Produktu fitosanitarioen aplikatzaile ikastaroa Apirilaren 8tik 16ra

 

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir