instagramFacebookTwitter

El 14 de diciembre de 2016 las Juntas Generales de Gipuzkoa aprobaron una resolución en favor de la dignidad de los pastores y ganaderos de Aralar. Allí se apoyó el Plan de Inversiones aprobado en el consejo de dirección de la Mancomunidad Enirio-Aralar y se solicitó a la Diputación Foral de Gipuzkoa que aportase los medios técnicos y económicos para ejecutar, sin interrupción, dicho Plan de Inversiones.

Estando el acondicionamiento del camino entre Enirio y las txabolas de Igaratza recogido en el listado de proyectos del Plan de Inversiones fue impulsado por la Mancomunidad Enirio-Aralar y autorizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Este proyecto fue llevado a instancias judiciales al comenzar su ejecución en septiembre de 2018 y posteriormente, hemos sabido que han sido denunciados ante la justicia tanto los representantes municipales que votaron favorablemente en el seno de la Mancomunidad como los representantes forales que la autorizaron. Los denunciantes han acudido a la vía penal y se han aireado los nombres y apellidos de los mismos con la clara intención de atemorizarlos y por todo ello, ENBA pretende con esta moción dar su apoyo público a todos los representantes políticos que apoyan esta obra tan necesaria para los ganaderos de Aralar, exigir respeto para la decisión adoptada y asimismo, denunciar el acoso público y mediático al que se les está sometiendo.

 

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir