instagramFacebookTwitter

Según ha recordado ENBA, la Comisión Europea autoriza todos los años el abono de un anticipo, de los importes de la PAC, para compensar la pérdida de renta de los agricultores. En este ejercicio 2020 Europa ha autorizado el abono de un anticipo del 70% de los importes del Pago Básico y del Pago Verde y de los pagos de Desarrollo Rural con el objetivo de aumentar la liquidez de baserritarras, en un ejercicio especialmente difícil.

Desde la Comisión Europea se han autorizado estos pagos a partir del 16 de octubre por lo que lo que desde ENBA se ha exigido al Gobierno Vasco y Diputaciones Forales que los pagos se hagan de manera inmediata y no se espere hasta el ultimo día para hacer esos abonos, reteniendo la administración unos fondos que le corresponden a los baserritarras y que son muy necesarios. Por eso, esperamos que se agilicen los trámites para que se efectúen lo antes posible.

Según la nota publicada ayer por el FEGA son 7 las comunidades autónomas que procederán a ingresar el anticipo y entre ellas no consta Euskadi, por lo que desde ENBA solicitamos a las instituciones vascas que hagan un esfuerzo suplementario para anticipar lo permitido por la Comisión Europea.

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir