instagramFacebookTwitter
   

El 19 de Julio la Diputación Foral de Gipuzkoa, por vez primera, hizo un reconocimiento público a los 21 jóvenes beneficiarios de las ayudas a la primera instalación. En el acto estuvieron los jóvenes acompañados de sus familias y de las autoridades como el diputado general, Markel Olano, el diputado de Medio Rural, Imanol Lasa y los tres directores, Xabier Arruti, Arantxa Ariztimuño y Jon ANder Azpiroz.

Un acto positivo y de justicia en el que participó ENBA con su presidente Iñaki Goenaga al frente y en el cuál se expusieron temas y problemas que afectan a los más jóvenes y que deberán ir abordándose en adelante.

 

 

El Gobierno Vasco acaba de publicar las bases que regulan las Becas de Acercamiento con las que, tal y como dice su propio nombre, los jóvenes pueden conocer en una estancia de entre 3 y 6 meses la realidad de las explotaciones del subsector al que pretende incorporarse posteriormente.

Las becas cuentan con una ayuda mensual de aproximadamente 700 euros (jornada de 40 horas) y en el momento de valorar las solicitudes se tendrá en cuenta diversos factores, entre ellos, que el joven esté inscrito en el proceso GAZTENEK, aunque también es válido para jóvenes ajenos a GAZTENEK y para mayores de 41 años.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 17 de abril.

BASES

FICHA DE SOLICITUD

COMPROMISO DE ACEPTACIÓN DE LA EMPRESA AGRARIA O AGROALIMENTARIA QUE ACOGE A LA PERSONA BENEFICIARIA

 

 

 

El día 21 de Noviembre se celebrará en el Palacio de Congresos KURSAAL de Donostia la segunda edición del encuentro GURE LURRA. Sembrando Futuro que esta edición tendrá el relevo generacional en el agro como eje central de la participación de oradores e invitados.

Para conocer el programa del Encuentro e inscribirte, no tienes más que entrar en la web de GURE LURRA.Sembrando Futuro.

 

Ya están publicadas las bases reguladoras de las becas de acercamiento al sector agrario y a las empresas agroalimentarias con las que se pretende facilitar la inserción de jóvenes al sector primario.

Estas Becas están cofinanciadas por fondos FEADER al 80% y su objetivo es favorecer el conocimiento y acercamiento al sector agrario y empresas de la cadena de valor y a las posibilidades que éste ofrece para emprender, a través de la realización de actividades propias de la empresa agraria o agroalimentaria, de forma que la persona beneficiaria se instruya en la gestión, funcionamiento y realidad sectorial.

Conoce los detalles de estas becas, los condicionantes a cumplir, los pagos, et. en las BASES REGULADORAS.

Asimismo, te adjuntamos la FICHA de SOLICITUD.

En aplicación del Reglamento Omnibus aprobado recientemente, el Ministerio de Agricultura, MAPAMA, y para incentivar la participación en las ayudas desacopladas de los jóvenes agricultores, ha duplicado el valor de la ayuda complementaria a los jóvenes agricultores hasta el 50 por 100 (hasta ahora era el 25 por 100) del valor medio de los derechos de pago básico del joven.

Esta ayuda podrá percibirse durante cinco años consecutivos, desde la primera solicitud de pago para la misma (aunque ésta fuera anterior a 2018), en lugar de como venía siendo hasta ahora: desde la primera instalación del joven agricultor.

Un grupo de jóvenes del sector vacuno lechero de Euskadi hizo un viaje por tierras alavesas y navarras compaginando la faceta formativa con la visita de diferentes explotacioes lecheras, una sociedad de maquinaria y una empresa de servicios de maquinaria con una faceta más lúdica con una visita al Parlamento Vasco y al circuito de karts de Gasteiz.

La visita ha resultado un exito rotundo por lo que esperamos que este tipo de actividades sigan teniendo continuidad en el tiempo.

La Diputación Foral de Bizkaia acaba de publicar las bases reguladoras para las Ayudas a la incorporación de jóvenes en el sector agrario y abierto la convocatoria 2018 cuyo plazo finaliza el 2 de Febrero.

Más información: Boletín Oficial de Bizkaia

El Ayuntamiento de Tolosa en colaboración con Lanbide y la Escuela Agraria de Fraisoro ha publicado las bases para la adjudicación del uso de las parcelas del vivero agrícola de Santa Lutzia.

La convocatoria se público en el BOG del 15 de diciembre y fija un plazo de 30 días naturales.

La Diputación Foral de Gipuzkoa acaba de publicar la convocatoria 2018 de Ayudas a la Incorporación de Jóvenes baserritarras con un presupuesto total de 840.000 euros y fijado el 25 de enero, inclusive, como plazo final para presentar las solicitudes.

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir