icon-facebook icon-twitter
agroindustrial 1agroindustrial 2agroindustrial 3
Ongi etorri baserrira!

Si te interesa trabajar y vivir de la agricultura y/o de la ganadería debes ser consciente de los numerosos aspectos que hay que tener en cuenta: tierras, financiación, clientes, formación, asesoramiento técnico, ayudas, etc.

Por ello, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestro servicio técnico para que te orientemos. Te informaremos acerca de la legislación y de las normativa que debes cumplir, te hablaremos del programa GAZTENEK (programa vasco para la primera instalación de jóvenes), a qué instituciones, asociaciones o entidades debes acudir para materializar tu proyecto y finalmente,asesorarte sobre las ayudas, subvenciones y otro tipo de apoyos que necesites para arrancar con tu proyecto de vida.

Normativa GAZTENEK

GaztenekSi quieres materializar tu proyecto de vida dentro del sector agrario, tienes que saber que existen unas Ayudas a la Primera Instalación (medida 6.1), cofinanciadas entre Europa y tu Diputación correspondiente, que están recogidas en un documento genérico, llamado PDR 2015-2020, donde se detallan todas las condiciones y las cuestiones que debes tener en cuenta.

Anualmente cada Diputación hace una Convocatoria de Ayudas que puedes solicitar dentro del plazo prefijado en dicha convocatoria.

  • ARABA: Decreto Foral 30/2016, que aprueba las bases reguladoras de ayudas a la creación de empresas por jóvenes agricultores y agricultoras en el marco del Plan de Desarrollo Rural del País Vasco 2015-2020, dentro de los límites establecidos en el Reglamento 1305/2013 y en el Decreto marco que al efecto apruebe el Gobierno Vasco, así como la convocatoria de dicha línea de ayudas para 2016. Decreto Foral 9/2017,que modifica las bases reguladoras de las ayudas aprobadas por Decreto Foral 30/2016, de 12 de abril, y aprueba la convocatoria de esta línea de ayudas para 2017.
  • BIZKAIA: DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia, 175/2016, de 13 de diciembre, sobre ayudas a las explotaciones agrarias del Territorio Histórico de Bizkaia: ayudas a inversiones en explotaciones agrarias y ayudas a la creación de empresas por jóvenes agricultores y agricultoras, y convocatoria para 2017.
  • GIPUZKOA:  DECRETO FORAL 9/2016, de 10 de mayo, sobre ayudas a las explotaciones agrarias del Territorio Histórico de Gipuzkoa: ayudas a inversiones en explotaciones agrarias y ayudas a la creación de empresas por jóvenes agricultores y agricultoras. Convocatoria 2017.
logo Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagiplogo SigPaclogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir