Imprimir

Fraisoro Eskola, en colaboración con Lanbide, ha organizado el siguiente curso: ELABORACIÓN DE QUESOS. Se trata de un módulo formativo de la certificación profesional de Quesería. El objetivo del curso es aprender a elaborar diferentes tipos de quesos, partiendo de una elaboración básica hasta llegar a tipos más innovadores, que puedan tener mayor aceptación en el mercado y supongan una alternativa. En el caso de los pastores, puede ser una opción interesante para los meses en los que  la quesería está inactiva.

El curso va a ser impartido por Rubén Valbuena, maestro quesero de gran prestigio de la granja Cantagrullas de Valladolid (http://www.granjacantagrullas.com/)

·         Fecha de inicio: 30 de enero (presentación)

·         Fechas:

·         Horario: 10:00-14:00 / 15:00-20:00

·         Duración: 160 horas

·         Dirigido a: productores de quesos, pastores y personas que se quieran iniciar en esta actividad de forma profesional

·         Lugar: Fraisoro Eskola (Zizurkil)

·         Profesor: Rubén Valbuena (Granja Cantagrullas, Valladolid)

·         Matrícula: curso gratuito

·         Información: tel. 943692166 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

·        Inscripción: en las oficinas de Lanbide o en su página web con contraseña( http://www.lanbide.euskadi.eus)

·         Plazo de inscripción: hasta el 23 de enero (del 22 de diciembre al 8 de enero la escuela está cerrada por vacaciones.