icon-facebook icon-twitter
agroindustrial 1agroindustrial 2agroindustrial 3
Ongi etorri baserrira!

DIA esneaLa organización agraria ENBA denuncia que la cadena DIA está vendiendo bajo su marca leche francesa mientras se alega que los bajos precios reinantes en el mercado español son consecuencia de un exceso de producción a nivel general en el conjunto de la Unión Europea.

El juego sucio de esta cadena de distribución consiste en importar excedentes del país galo con el único y simple objetivo de bajar el PVP (0,56 euros/litro) hasta límites insostenibles y consecuentemente, mantener en el subsuelo los precios percibidos por los ganaderos del Estado.

Según los datos publicados por el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria), en su último informe de entregas correspondiente al mes de Junio, recoge un ligero aumento de la producción (0,6%) pero paralelamente, se recoge un cierto descenso del 0,64% en el precio en origen de la leche de vaca en junio respecto al mes anterior, al pasar de 0,312 a 0,310 euros/litro.

Por ello, ante el nuevo comportamiento indecente de DIA y su nueva muestra de falta de respeto por el tejido productor, desde ENBA, le requerimos una pronta corrección de esta actuación y la retirada de esa leche francesa.

logo Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagiplogo SigPaclogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir