instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

SDG 13 Climate Action 4

#ongietorribaserrira Uztailaren 7 eta 8an ospatuko dugu aurtengo ONGI ETORRI BASERRIRA. Beren baserriko ateak zabaldu eta kontsumitzaile-bisitariak hartzeko prest leudekeen baserriak behar ditugu. Prest zaude? Jar zaitez kontaktuan bai Gipuzkoako 699.467686 (Xabier) bai Bizkaiko 688.688.674 (Iñigo). / Ya está aquí el programa de puertas abiertas ONGI ETORRI BASERRIRA. Se celebrará los día s7 y 8 de Julio y necesitamos baserritarras que abran las puertas de sus caseríos-explotaciones a visitantes-consumidores. ¿Estás dispuesto? Ponte en contacto con nosotros llamando bien al 699.467686 (Xabier) de Gipuzkoa bien al 688.688.674 (Iñigo) de Bizkaia.

- OPINION de X.Iraola: El pedido más esperado"

- CUADERNO DIGITAL. Se ha publicado una Nota aclaratoria en relación a la entrada en vigor del Cuaderno digital de explotación

- GREENWASHING. Un estudio de la Comisión Europea concluyó que en el 37% de los casos las etiquetas incluían afirmaciones vagas como consciente, ecológico y sostenible

- LECHE. Informe de entregas de FEGA del mes de Abril con una bajada de precio medio de 3,5 céntimos

- LECHE. El lácteo en 2023: la sequía y los precios complican la producción

- LECHE. Unos 13.000 ganaderos en vilo por la sentencia de la Audiencia Nacional contra el cártel de la leche

- CARNE. ALEMANIA propone que la carne envasada también indique el origen de la carne

- LECHE. El Tribunal Supremo tiene que decidir si legaliza un precio en origen de la leche por debajo de costes

- LABORAL. La Audiencia Nacional falla a favor de un aumento de sueldo del 10,2% en las granjas avícolas

- ECONOMIA. El superciclo de los alimentos: por qué se dispara su precio y cuáles pueden subir más este año

- CONFLICTO. La protesta por las medidas de saneamiento por la tuberculosis acaba en enfrentamientos y graves incidentes, con dos heridos y un detenido

- HOLANDA. Los agricultores holandeses entran en depresión

- SEQUÍA. Los pequeños agricultores que desafían al desierto en España: “Tenemos que convertir el suelo en una esponja gigante”

- OPINION de X. Iraola en VACAPINTA: "El dolor en el pecho"

- OPINION de F. Medina: Las marcas blancas no existen

- PAC. Consulta el listado de beneficiarios de la PAC 2022 y el desglose de cobros por parte de cada beneficiario.

- OKELA. Kanpolibrean iritzia ONDA VASCA irratian. Aste honetakoa okelari buruzkoa.

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales

- BOE. CUADERNO DIGITAL.  Resolución de 25 de mayo de 2023, de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, por la que se establecen detalles técnicos sobre el sistema de información de explotaciones agrícolas, ganaderas y de la producción agraria, así como del registro autonómico de explotaciones agrícolas y el cuaderno digital de explotación agrícola.

- BOG. BERASTEGI.  Bide publikoen inbentarioaren behin betiko onespena.

- BOG. URRETXU. Nekazaritzako ustiategien abeltzaintza-nekazaritza jarduera mantentzeko dirulaguntzen oinarriak eta 2023ko deialdia.  

- BOPV. BIZKAIKO TXAKOLINA. ORDEN de 18 de mayo de 2023, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que se procede a la designación del Presidente y Vicepresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina/Txakoli de Bizkaia/Chacolí de Bizkaia.

- BOPV. AYUDAS. RESOLUCIÓN de 30 de diciembre de 2021, del Director de Calidad e Industrias Alimentarias, por la que se conceden y deniegan ayudas solicitadas en el ejercicio 2021 al amparo de la Orden de 16 de junio de 2021, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a la transformación y comercialización de productos agrarios, alimentarios y los derivados de la pesca y la acuicultura. 

- BOPV. ONEKIN. ORDEN, por la que se convocan, las ayudas destinadas a apoyar procesos de maduración de ideas y de definición de proyectos de digitalización, innovación y emprendimiento en las cadenas de valor de la alimentación y de la madera (programa ONEKIN 2023). 

 - BOPV. VIÑEDOS. RESOLUCIÓN de 22 de mayo de 2023, por la que se da publicidad a las cuantías de las compensaciones por pérdida de renta correspondientes a las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo en el año 2023. 

FORMAKUNTZA - Formación

350643689 710794497719497 1197767699691633455 n

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir