instagramFacebookTwitter

1 - Se han publlicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa las ayudas extraordinarias al sector ganadero de Gipuzkoa afectado por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE).
2 - La convocatoria consta de dos líneas compensatorias, una por la muerte de animales, y otra por las repercusiones o secuelas en el estado productivo y/o reproductivo de estos una vez superada la enfermedad.
3 -  La ayuda máxima es de 15.000 euros por persona beneficiaria.
4 -  El programa de ayudas parte con un presupuesto de 400.000 euros pero, antes aprobar las resoluciones, se prevé la posibilidad de aumentar dicha partida presupuestaria. 

5 -  Tabla de compensaciones por muerte de animales, desde la primera cabeza:

WhatsApp Image 2023 10 27 at 10.51.43

6 -  Cuestiones a tener en cuenta sobre la ayuda compensatoria para repercusiones o secuelas: Esta ayuda se concederá a explotaciones con un censo superior a 10 cabezas de ganado vacuno a 1 de septiembre de 2023, que acrediten haber recibido asistencia veterinaria para el tratamiento de sintomatología compatible con la EHE. La cuantía de la ayuda será de 150 euros por cada uno de los vacunos que hayan recibido tratamiento con expedición de receta veterinaria.

7 -  MUY A TENER EN CUENTA: Para tener acceso a esta ayuda debe haberse notificado al Departamento de Equilibrio Territorial Verde la existencia de al menos un caso con sintomatología compatible de EHE en la explotación.

8 -  Las solicitudes y la documentación deberán presentarse vía internet, a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (https://egoitza.gipuzkoa.eus ), accediendo al portal de subvenciones, donde podrán acceder a toda la información y a los impresos de solicitud.
9 -  Las solicitudes de ayuda podrán presentarse hasta el 27 de noviembre de 2023.

10 -  TODA LA INFORMACIÓN:  Boletín Oficial de Gipuzkoa (2023-10-27)

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir