instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

abeja 1

ENBAren ustean, gaurko BOEn, ekainak 22, argitaratzen den eztiaren etiketatze araudi berriak, iruzurra babesten jarraitzen du herrialde ezberdinak adierazteaz gain behar beharrezkoa baita herrialde bakoitzaren ehunekoa agertzea, beti ere, kontsumitzaileari zor zaion gardentasuna bermatzeko asmoz.

- OPINON de X. Iraola: "Don Luis, ¡un descafeinado, por favor!

- PAC. En Francia ya proponen que los agricultores de más de 70 años no cobren la PAC y doblar las ayudas a los jóvenes

- ERREZILgo korta batean sute larria

- FORESTAL. Kutxabank tiene un saldo positivo de carbono

- BASOA. 100 milio eurotik gorako galerak eragin ditu banda marroiak (BIDEOA)

- PAC. El 61,37% de los solicitantes de la PAC en Francia perciben entre 10 y 100.000 euros por un 18,5% en España o un 13,7% en el conjunto de la UE 

- LECHE. Revisión de los contratos de Lactalis, con precios A y B

- PIENSOS. De Heus España sigue fortaleciendo su presencia en nuestro entorno más cercano, comenzó con Piensos Unzue y ahora, Piensos Muga.

- ABEREKIN da cuenta de las nuevas pruebas de CONAFE de Julio 2020 con KIWI, SICILIA y KANSAS como jóvenes promesas

- LECHE. Galicia analiza la necesidad de reducir su producción

- ZAPIAIN, aurtengo Gipuzkoako sagardorik hoberena 

- EUROPARLAMENTO apoya ayudas de emergencia de 7.000 euros para los agricultores

- PORCINO. 407 ganaderos holandeses de porcino cierran para evitar olores

- DISTRIBUCION. La Audiencia confirma la multa de 6 millones a DIA impuesta por Agricultura

 

aralar.2020.06.16

ENBA/ Ekainak 16an, Enirio-Aralar Mankomunitateko batzarra ospatu zen. Bi gai aipatu nahi genituzke: auziperatutakoen udal hautetsien gaia, non Martxoak 12an erabaki bezala gauzatzea erabaki zen (azken unean planteatutako berme gehigarriak alboratuz) eta bigarrenik, Aldundiak proposatutako Xehaketak (desbrozeak) mahaigainean geratu ziren, datorren astean bilera egitekotan, nonbait, xehaketak egiteko 35.000 inguru biztanle dituen Mankomunitateak jarri beharko lituzkeen 21.114 euro, gehiegitxo dirudi udalerri batzuentzat, eta datorren asterako utzi zuten erabakia. Argi geratu zen, desbrozeak ez daudela betiko batzuren lehentasunen artean!

- ENIRIO.ARALAR MANKOMUNITATEAren azken batzarreko bideoa

Pedro Barato: Hay que aprovechar los fondos comunitarios para dotar al sector agrario de las mejores condiciones para competir

- GLIFOSATO. Los costes de eliminar el glifosato

- PAC. Europa levanta un poco la presión al campo y reduce a la mitad la cantidad a reducir de las ayudas de la PAC de este año

- LOBO. Un nuevo ataque del lobo, con 31 animales afectados, lleva a pedir el control poblacional ante los continuos ataques

 - OPINION de Iñaki Goenaga: "El medio ambiente y nosotros, los baserritarras".

goenaga.iritzia.ingurumena

 

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales

 

- BOE. MIEL

Real Decreto 523/2020, de 19 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 1049/2003, de 1 de agosto, por el que se aprueba la Norma de calidad relativa a la miel.

- BOB. APICULTURA. DECRETO FORAL 53/2020, de 9 de junio, de Bizkaiko Foru Aldundia Diputación Foral de Bizkaia, de ayudas económicas destinadas al fomento de la apicultura en el Territorio Histórico de Bizkaia y se efectúa convocatoria de subvenciones para 2020. (Plazo de 10 días).

- BOE. AYUDAS VEHÍCULOS. Real Decreto 569/2020, de 16 de junio, por el que se regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES II) y se acuerda la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla.

- BOPV. LEADER. RESOLUCIÓN por la que se conceden y deniegan las ayudas solicitadas al amparo de la Orden de 9 de agosto de 2019, por la que se regulan las ayudas destinadas a la promoción, al desarrollo y a la diversificación económica de los municipios rurales incluidos en la zona Leader, aprobada en el marco del Programa de Desarrollo Rural del País Vasco 2015-2020

- BOB. AYUDAS a la INSTALACION. ORDEN FORAL 2103/2020, de 27 de mayo, de la diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural de resolución de 6.1 Ayudas a la creación de empresas por jóvenes agricultores y agricultoras 2020. 

 

FORMAKUNTZA - Formación

- ARTZAIN ESKOLAko ikastaro trinkoa

artzaieskola.2020

 

- Udarako EHU-UPV. 25 y 26 de Junio. CURSO ONLINE EN DIRECTO -Construcción eficiente en madera

- Udarako EHU-UPV. 2 de Julio. Ardoa 2020-¿Y ahora qué? Compartir y definir la estrategia del sector de las bebidas de Euskadi tras la crisis.

OEB.2020

* OHARRA: Covid-19 dela eta, aurtengoan ez ditugu ospatuko ONGI ETORRI BASERRIRAko ate irekietako egunak. Lasai, datorren urtean elkartuko gara!

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir