instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

Las divergencias entre Consejo y PE hacen fracasar el acuerdo definitivo sobre la PAC 2023-2027

1ae43e7f 4b34 4a2e bd03 809bcc9ca645 FILEminimizer

Las instituciones europeas –Consejo de Ministros, Eurocámara y Comisión- no lograron, como pretendían, cerrar esta última semana el acuerdo sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2023-2027, debido a las numerosas divergencias que aún subsistían en puntos clave a primera hora del viernes 28 de mayo. Todo quedará para la reunión de los próximos 28 y 29 de junio, en Luxemburgo, cuando culmine la presidencia portuguesa del Consejo Europeo.

Consiguientemente, la Conferencia Sectorial (Ministerio con Comunidades Autónomas) prevista para el 11 de Junio se retrasará hasta ver en qué queda lo negociado en Bruselas.

- PAC. ¿Qué opina el sector sobre la falta de acuerdo?

- OPINION de X. Iraola: "Sánchez y el lobo".

- LOBO. De bestia feroz a símbolo de la naturaleza salvaje

- LOBO: Autonomías anuncian medidas judiciales si el Ministerio no modifica su actuación

- PLAN RENOVE agrícola 2021 se convocará en los próximos días. 10 días tras su publicación en el BOE

- LECHE. La guerra de los tres céntimos: ganaderos y supermercados vuelven a enfrentarse por el precio de la leche

- LÁCTEOS. Europa da un paso atrás en la regulación de los derivados vegetales

- ITURTA SAROBEko familia: «Produktua eta gure lana baloratu behar dira; ez al diote 'esentzialak' garela?»

- PAC. FEGA publica en web información de beneficiarios ayudas PAC de 2020

- PAC. Se complica el debate de la PAC en Europa: La CE propone financiar los ecoesquemas con el 40% de las ayudas del segundo pilar

- PAC. Un informe económico y social europeo afirma que la actual PAC no ha sido suficiente para el desarrollo territorial de las zonas rurales

- INPUTS. Escalada de los precios de los cereales

- MERCADONA Abrirá 5 tiendas más en Euskadi

- ZUHAITZ IBAÑEZ gaztea da Tolosako Azokaren asteko boletinaren protagonista

- VETERINARIOS. Francia incentivará que los estudiantes de veterinaria ejerzan en el medio rural

- ALDI agita aún más la guerra comercial

- OSO hiere a una mujer asturiana

- BASOA. Iban Urdangarinen bertso paregabeak

- TOMATE marroquí pone en serios aprietos al tomate europeo

- OPINION. julio berbel: posibles impactos de los objetivos de la “Estrategia de la granja a la mesa”

- NEIKERLogramos reducir el consumo de fertilizantes en una prueba piloto pionera utilizando la agricultura de precisión

- ARALARArtzainak pozik, txaboletara iristeko hobekuntza nabarmena direlako bide berriak. Hala ere ezin ahaztu, beste bide batzu ere egin beharrean daudela, bi maila ezberdineko txabolak eta artzainak egin nahi ez baditugu behintzat. (BIDEOA) 

20210526152417 artzainentzat hobekuntza nabarmena bide berriak foto610x342

 

ALDIZKARI OFIZIALAK - BOLETINES OFICIALES

- BOB. JÓVENES. ORDEN FORAL 1849/2021, de 10 de mayo, de la diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural, por la que se resuelve la convocatoria para la concesión de ayudas a la creación de empresas por jóvenes agricultores y agricultoras, de conformidad con el Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 105/2020, de 1 de diciembre.

- BOPV. RESOLUCIÓN de 5 de mayo de 2021, del Director de Agricultura y Ganadería, por la que se designan diversos laboratorios para llevar a cabo análisis de muestras para los controles oficiales a los que hace referencia la Orden de 16 de septiembre de 2016, de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, por la que se aprueba el Plan de Control Oficial de la Cadena Agroalimentaria del País Vasco.

- BOPV. VINIFICACIÓN. ORDEN de 6 de mayo de 2021, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, de clasificación de variedades de uva de vinificación.

 AGENDA

-  "La importancia de la profesionalización en las micropymes del sector agroalimentario"que ha organizado el Cluster GUZTIONA de Donostia el 2 de junio  a las 10:00 h.

- BIOTERRA. El encuentro de referencia del sector eco en Euskal Herria renueva su compromiso con el planeta los días 4, 5 y 6 de junio en el Recinto Ferial de Ficoba (Irún), con la 18ª edición de Bioterra.

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir