instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

218.covid.europa2

- PAC. Los ministros de agricultura de la UE Ratifican el acuerdo provisional sobre la PAC 2023-2027 

PAC. 68 preguntas y respuestas entorno al reciente acuerdo sobre la PAC 2023-2027 y su aplicación en España. Por Tomás García-Azcárate.

- OPINION de E. Moyano: "Sobre el acuerdo de la PAC"

- PENTSUA. ENBAko bi Iñakik, Goenaga, esnezalea eta presidentea eta, bestetik, Ansola, artzaina, pentsuaren egoeraz mintzo ETBko EZTABAIDAN saioan

- ALIMENTACION ANIMAL. Ministros europeos preocupados por la subida de materias primas para alimentación animal

- PIENSO. «Los precios de la alimentación animal probablemente se mantengan altos, no esperamos grandes bajadas» Fernando Antúnez (CESFAC)

- OPINION de X. Iraola: "Fragancia de eucalipto"

- LECHE.  Las eentregas de mayo un 0,4% por debajo de las del año pasado

- LECHE. «Los contratos lácteos pueden vincularse mensualmente a costes de producción» Esperanza Orellana (MAPA)

- CARNE. Cooperativas denuncia la situación insostenible del sector vacuno de carne

- LANDA GARAPENA. Landaguneak garatzeko lege-proiektua onartu du Jaurlaritzak

- DESARROLLO RURAL. Aprobado el proyecto de ley de Desarrollo Rural 

- ARDOA. Arabako Errioxa urardotu gabe

- PORCINO. China recorta compras de porcino y pone al sector contra las cuerdas

- EUSKO JAURLARITZA. 500.000 euro nekazaritza, arrantza eta basogintzako produktuak kanpoan sustatzeko

- AMETSLEKU de Karrantza, en la vanguardia lechera

- CAMBIO CLIMÁTICO. Pablo Manzano, ecólogo: «El cambio climático es un problema de combustibles fósiles y no de que haya más o menos animales»

- JABALÍES. Dinamarca erradica el 100% de sus jabalíes

- BIENESTAR ANIMAL. Proponen un etiquetado voluntario sobre bienestar animal a nivel de la UE

- MAITIA, Beizamako intxaur olioa Jon Arrutiren eskutik

- VIÑEDO. Distribuidas las autorizaciones de 945 nuevas hectáreas

 

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales.

- BOG. AZPEITIA. Azpeitian parke fotovoltaiko bat ezartzeko Plan Berezia onartzea. (20 egunez jendaurrean)

- BOPV. LEHIATU BERRIA. ORDENpor la que se aprueban, para el año 2021, las bases de la convocatoria de ayudas a la transformación y comercialización de productos agrarios, alimentarios y los derivados de la pesca y la acuicultura (Programa Lehiatu Berria). Un mes de plazo.

- BOPV. LEHIATU PROMOCION. ORDEN de 23 de junio de 2021, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que se procede a convocar, para el ejercicio 2021, las ayudas reguladas en el Decreto 179/2014, de 23 de septiembre, de ayudas a la promoción de los productos agrarios, alimentarios, pesqueros y forestales, en mercados exteriores a la Comunidad Autónoma del País Vasco, «Programa Lehiatu Promoción».

- BOPV. BEBIDAS. ORDEN de 16 de junio de 2021, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que se aprueban, para el año 2021, las ayudas extraordinarias a los sectores del vino, txakoli, sidra natural, cerveza artesana y agua envasada.

- BOB. CAZA.ORDEN FORAL 2627/2021, de 2 de julio, de la diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural, por la que se regula la práctica de la caza en el Territorio Histórico de Bizkaia durante la temporada cinegética 2021/2022.

- BOE. FITOSANITARIOS. Real Decreto 387/2021, de 1 de junio, por el que se regula el régimen de certificación fitosanitaria oficial para la exportación de vegetales y productos vegetales y se modifica el Real Decreto 58/2005, de 21 de enero, por el que se adoptan medidas de protección contra la introducción y difusión en el territorio nacional y de la Comunidad Europea de organismos nocivos para los vegetales o productos vegetales, así como para la exportación y tránsito hacia países terceros-

- BOG. ERRENTERIA. Hiri Antolamenduko Plan Orokorraren Berrikuspenaren Plangintza-Aurrerakina eta Hasierako Dokumentu Estrategikoa jendaurrean jartzea. (Epea: 2021ko Irailak 20)

- BOG. IRUN. Lapuriturri-Mandobide mendia, Irungo Udalaren jabetzakoa, herri onurako menditzat jotzea, eta Gipuzkoako Herri Onurako Mendien Katalogoan inskribatzea

- BOG. USURBIL. Dirulaguntzen Batzorde Orokorraren ebazpen proposamena: Nekazaritzako eta abeltzaintzako 2021eko dirulaguntzak.

- BOE. JOVENES. Real Decreto 425/2021, de 15 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la organización del Programa CULTIVA, relativo a estancias formativas de jóvenes agricultores en explotaciones modelo, y se convocan las correspondientes al ejercicio 2021.

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir