instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

313080743 603310728257605 8676390300115162925 n

- OPINION de X. Iraola: "Figurantes con cara de tonto"

- MATERIAS PRIMAS. La especulación de los fondos de pensiones europeos con las materias primas ceba la inflación 

- GURE LURRA. Markel Olanok lehen sektorea aldarrikatu zuen, oreka berdearen oinarri gisa.

- TAPIA reconoce que la situación del sector primario es preocupante pero, no catastrófica

- LECHE. Informe de entregas del FEGA correspondiente al mes de septiembre. El número de ganaderos en el último año, en Euskadi desciende un 8% y en España desciende un 7%. La producción baja un 7% en España y un 13% en Euskadi. Euskadi, con un precio medio de 0,490, por debajo de la media estatal que es de 0,495.

- RUSIA cumple su amenaza y anuncia el final del acuerdo para exportar grano ucraniano y fertilizantes

- TXAKURRAK. Aldundiak kanpaina bat hasi du parke naturalak zeharkatzean txakurrek lotuta egon behar dutela gogorarazteko

Dan Saladino: “Estamos en bancarrota de alimentos, necesitamos las variedades que estamos dejando morir”

- MINDA. Bigarren aldian, biogasa (Karrantza)

- FORESTAL. Acuerdan la Carta de Valladolid para defender e impulsar la propiedad forestal privada

- FORESTAL.GALICIA. La Xunta regula la comercialización del carbono capturado en los montes para frenar la especulación

- VINO El consumo de vino en España sube un 11,9% en los últimos 12 meses

- CONSUMO. Nestlé, Coca-Cola, Danone… Los grandes de la alimentación disparan sus ingresos

- NAFARROAN gariaren ekoizpena, %30ean jeitsi da

- CARREFOUR incrementa en un 12% sus ventas

- CONSUMO. La era de la abundancia llega a su fin, también en el súper

- AYUDAS ALIMENTACION ANIMAL. Ayudas de estado extraordinarias para el sector de operadores/as de alimentación animal, dentro del Marco Temporal relativo a las medidas de ayuda estatal destinadas a respaldar la economía, tras la agresión contra Ucrania por parte de Rusia (Abierto plazo hasta el 14 de Noviembre)

- LORRA. Martin Uriarte: “Como la situación no remita, el futuro de muchas explotaciones está en claro peligro”

- PAC. BIZKAIA. Charlas sobre la nueva PAC en Bizkaia

313295462 602661581655853 688803275932804040 n

 

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales

- BOB. AYUDAS UCRANIA. DECRETO FORAL 122/2022, de 25 de octubre, de la Diputación Foral de Bizkaia, por el que se establecen ayudas directas para determinados sectores agrícolas y ganaderos en el marco temporal relativo a las medidas de ayudas destinadas a respaldar la economía tras la agresión contra Ucrania por parte de Rusia.

- BOE. APICULTURAReal Decreto 906/2022, de 25 de octubre, por el que se regula la Intervención Sectorial Apícola en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común.

- BOE. VITIVINICULTURAReal Decreto 905/2022, de 25 de octubre, por el que se regula la Intervención Sectorial Vitivinícola en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común.

- BOPV. AYUDAS HAUNDITUORDEN de 28 de septiembre de 2022, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que se aprueban, para el año 2022, las bases de las ayudas para grandes inversiones relacionadas con la innovación tecnológica en la producción agraria (Programa Handitu Innova 2022).

- BOG. GAZTELU. Udal jabetzako edo ardularitzapeko bideen aprobetxamentu bereziari buruzko Ordenantzaren aldaketaren hasierako onespena.

 AGENDA

- Azaroak 10, 11 eta 12, LURRAMA . Biarritz. 

- Azaroak 14,15 eta 16, LIFE OREKA MENDIAN proiektuaren amaierako mintegia. Nahiz Arantzazun bertan nahiz streaming bidez.

 LAN MUNDUA

Abelzaintza eta nekazaritza oso gustokoa duen " Yunior" gizonezko kubatarra naiz, paperak ditut eta zure egunerokoan laguntza behar izan ezkero jarri nerekin harremanetan. Yunior 624 104 268

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir