instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

315818814 617002400221771 1939439098660319296 n

Otsoak erasotutako ardia Gorbeia mendiko Kolometa gainean. Artzaiak sufritzen duten bitartean, lasai asko bizi direnek, elkarbizitza proposatzen digute eta irtenbide gisara, kalteordainak. Penagarria! / Oveja atacada por el lobo en Kolometa (Gorbea). Mientras los pastores sufren, los que viven plácidamente, nos proponen la convivencia y las indemnizaciones como solución. ¡Penoso!

- OPINION de X. Iraola: "Perder el Norte".

- LECHE. Alcampo sube el precio de la leche tras una denuncia de Enba

- KARRANTZA, en alerta, por ataques de lobo en la periferia de los barrios y pueblos

- BIZKAIA. A la Diputación “no le consta” la muerte ilegal de lobos en Karrantza

- ASTURIAS. El juez decidirá si la orden para matar por primera vez a un lobo protegido se puede ejecutar, tras 4 meses de tramitación.

- PARLAMENTO EUROPEO. Las CC.AA. loberas piden apoyo en el PE para defender una gestión autonómica propia del lobo y la ganadería extensiva

- TOLOSAKO BABARRUNA. Oiarztungo Joxemari Aranburu ekoizleen arteko garaile

- OVINO. En 5 años cae en un 27% el número de ganaderos de ovino de leche en España

- AGROSEGURO. Bruselas prorroga hasta fin de 2023 el sistema español de ayudas estatales en apoyo al pago de las primas del seguro agrario

- ALBAITARITZA. La revista Albaitaritza publica una extensa entrevista con Tomás García-Azcárate

- ENERGIA. Edinor y Viuda de Sainz construirán 22 comunidades energéticas en Gipuzkoa

- COMIDA ARTIFICIAL. “La carne artificial no es más que un ultraprocesado vegetal carísimo donde usted paga la soja a precio de chuletón” dice el científico @jmmulet .

- LIFE OREKA. 1.670 hektarea larreren kontserbazioa hobetu dute

- GALDER AZKUE arrautza ekologikoen ekoizlea ETBko Sukalerrian saioan

- FORESTAL. Bizkaia Reúne A Expertos De Toda Europa En Sus Jornadas Sobre Modelos De Gestión Forestal Sostenible Y Selvicultura Complementaria

- TRIBUNALES. La Justicia avala la IGP 'Queso de Burgos'

- LECHEEn Galicia, la subida de los precios de la leche, no alcanza al 70% de las explotaciones, es decir, sólo se están visto beneficiadas de las subida las grandes explotaciones

- LECHE. Competencia de Francia investiga a varias industrias lácteas

- LECHElas explotaciones de la UE produjeron 161,0 millones de toneladas de leche cruda en 2021

- VINO. resumen trimestral de actividades de FIVIN

- PLANAS, sigue en los mundos de Yuppi. Para Planas, España va bien y la Ley de la Cadena, mejor: la inflación solo se debe a un problema de costes

- CONSUMO. El consumo de productos frescos cae un 3,2% y se consolida la “compra de austeridad”

- MINIMIS. Quieren elevar el tope de las ayudas mínimas hasta los 275.000 euros

- PAC. Circular del FEGA sobre Procedimiento para el cálculo de los importes y coeficientes a aplicar a los pagos directos correspondientes a la campaña 2022 

- UDAPA  Recoge un 20% menos de patata de Alava, pero de excelente calidad 

- BRUSELAS.El sistema agroalimentario de la UE no puede ser "rehén" de Rusia

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales

- BOPV. AYUDAS UCRANIA. RESOLUCIÓN de 9 de noviembre de 2022, del Director de Agricultura y Ganadería, por la que se conceden las ayudas extraordinarias para el sector agrario vasco, dentro del Marco Temporal Nacional relativo a las medidas de ayuda estatal destinadas a respaldar la economía tras la agresión contra Ucrania por parte de Rusia, convocadas por Orden de 28 de septiembre de 2022, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, a aquellos titulares de explotaciones que no han presentado alegaciones en el plazo concedido al efecto.

- BOB. AYUDAS. ORDEN FORAL 6615/2022, de 11 de noviembre, de la diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural por la que se resuelven las ayudas económicas destinadas a programas de apoyo para la realización de inversiones que impulsen la sostenibilidad y la competitividad de la agricultura y la ganadería en el Territorio Histórico de Bizkaia y convocatoria 2022 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

- BOG. LAGUNTZAK. 0614 LI/2022 Foru Agindua, aza roa ren 15ekoa, biosegurtasunaren arloan inbertsioak egiteko dirulaguntzen 2022ko deialdia erabakitzekoa (azaroaren 2ko
949/2021 Errege Dekretua), Berreskuratze, Eraldaketa eta Erresilientzia Planaren esparruan (Next Generation funtsak)

- BOG. LAGUNTZAK0615 LI/2022 Foru Agindua, azaroaren 15ekoa, nekazaritza eta abeltzaintza arloetan inbertsioak egiteko dirulaguntzen 2022ko deialdia erabakitzekoa (azaroaren 2ko 948/2021 Errege Dekretua), Berreskuratze, Eraldaketa eta Erresilientzia Planaren esparruan (Next Generation funtsak).

- BOE. ECO. Resolución de 4 de noviembre de 2022, de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, por la que se reconoce como circunstancia catastrófica a los efectos de la normativa europea de producción ecológica, el impacto negativo en España de la invasión rusa de Ucrania en relación con la falta de disponibilidad de piensos proteicos ecológicos.

- BOB. VIÑA. ORDEN FORAL 6506/2022, de 7 de noviembre, de la diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural, por la que se estiman las recomendaciones de la D.O. Bizkaiko Txakolina sobre autorización de plantación de viñedos para el año 2023 al amparo del Real Decreto 1338/2018, de 29 de octubre y sus posteriores modificaciones.

- BOG. OÑATI. Oñatiko Udala Garapen Eta Turismoa Herri onurako mendietan larreratzeak eta artzain-txabolen erabilera arautzeko udal Ordenantzaren behin betiko onespena.

- BOG. MAHASTIAK. 640 LI/2022 Foru Agindua, azaroaren 9koa, jatorri-deitura babestuak zehazten dituena, non sail berriei mugak eta 2023rako birlandaketa baimenak eskatzeari eta landaketa eskubideak aldatzeari murrizketak jartzen zaizkien.

- BOB. AMOREBIETA-ETXANO.Amorebieta-Etxanoko (Bizkaia) Hiri Antolamenduko Plan Orokorraren hasierako onarpenari alegazioak egiteko epea eta jendaurrean ikusgai egoteko epea 2022ko abenduaren 31ra arte luzatzea.

- BOPV. BERRIKERORDEN de 3 de noviembre de 2022, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que se aprueban, para el año 2022, las bases de la convocatoria de ayudas a la investigación, desarrollo e innovación de los sectores agrícola, forestal y de los productos de la pesca y la acuicultura de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Berriker).

 

AGENDA

fb59b00f 99a7 4863 8fec 3eebc0f2f454

- Abenduak 1. GAZTEAK, FAMILIA NEKAZARITZAREN ETORKIZUNA gogoeta-jardunaldira gonbidatzen zaitugu. Jardunaldia EUSKALDUNA Jauregian egingo da, Bilbon, ABENDUAREN 1ean, 9: 30etik 14: 00etara.

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir