instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

arruti

Gipuzkoako Foru Aldundiaren osaketa berrian, azpimarragarria da, lehen sektoreko saila propioa berreskuratu egin dela. Lurralde Oreka Berdea izeneko saila eta diputatu lanetan Xabier Arruti Olazabal jardungo da, aurreko 8 urteetan zuzendari lanetan aritu dena. ENBArentzat, saila propioa izatea berak, aurrerapausu nabarmena da, aurrekontuaz gain, saila propioa eta diputatu kontseiluan ahots propioa izateak, baserri munduak behar duen ikusgarritasuna eta indarra emango diolakoan. Beraz, hasera batean, urrats positiboa emandakoa. Datozen asteetan ikusiko dugu, sustatu nahi diren lan ildoak eta sektorearekiko interlokuzioa nola eratuko den.

- OPINION de X. Iraola: "Ayudas para el que las necesite"

- ONGI ETORRI BASERRIA. Baserria zubi denean

- IGUALDAD. Ayudas para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres en el marco del Estatuto de las Mujeres Agricultoras

- LECHE. Europa vota en contra de incluir las alternativas vegetales a la leche en el ‘Plan Escolar’

- VINO. Euskadi pierde 178 bodegas en los últimos 14 años

- VACUNO. Informe ministerial trimestral de indicadores económicos

- VACUNO: España importa más terneros franceses

- LIZAGASAR SAGARTOKIXA. Lizagasar Sagartokixan ekoizten dituzten produktuak ezagutu ditugu Elgoibarren

- LECHE. Informe de entregas del FEGA correspondiente al mes de Mayo

- CONSUMO. Rapidez y comodidad, valores al alza en las cocinas españolas mientras se recupera el consumo fuera de casa

- BIOTECH FOODS. BioTech Foods inicia la construcción de su primera planta de carne cultivada en Donostia

- BIZKAIKO TXAKOLINA. Bizkaiko Txakolina desvela la versatilidad gastronómica de su cosecha 2022

- BASOA. Basoen jasangarritasuna eta digitalizazioa erdigunean, Baskegur Egunean

- FORESTAL. A partir del 2025 No entrarán productos en Europa productos procedentes de la deforestación.

- COMERCIO. Las ventas del comercio minorista pisan el acelerador en mayo y crecen el 6,6%

- CAMBIO CLIMÁTICO. Primera evaluación genética para reducir las emisiones de metano en vacuno lechero

- KANPOLIBREAN IRRATIAN. Kanpolibrean. Podcast. 2023.07.02. Xerra baten atzean dauden lanak eta pertsonak. Igandero Onda Vasca irratian. 

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales

- BOG. LANDA GARAPENA. 329 LI/2023 Foru Agindua, ekainaren 26koa, Gipuzkoako Lurralde Historikoko landa garapeneko proiektuetarako laguntzen 2023ko deialdia ebazten duena.

- BOE. ANTIBIÓTICOSResolución de 14 de junio de 2023, de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, por la que se publica el indicador de referencia nacional previsto en el Real Decreto 992/2022, de 29 de noviembre, por el que se establece el marco de actuación para un uso sostenible de antibióticos en especies de interés ganadero.

- BOB. CAZAORDEN FORAL 3535/2023, de 22 de junio, de la diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural por la que se aprueba el plan técnico de ordenación cinegética de la zona de caza controlada de Zeanuri.

- BOB. MONTES. ORDEN FORAL 3472/2023, de 19 de junio, de la diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural, por la que se acuerda la incoación del procedimiento de declaración de Utilidad Pública e inclusión en el Catálogo de Montes del Territorio Histórico de Bizkaia del Monte denominado «La Balastera», perteneciente al Ayuntamiento de Karrantza y sito en el término municipal de Karrantza.

- BOPV. AYUDAS. RESOLUCIÓN de 11 de mayo de 2023, del Director de Calidad e Industrias Alimentarias, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas a la realización de gastos e inversiones en los proyectos de investigación, desarrollo e innovación de los sectores agrícola, forestal y de los productos de la pesca y la acuicultura de la Comunidad Autónoma del País Vasco, correspondiente al ejercicio 2022. 

 

 

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir