instagramFacebookTwitter

Debido al corto plazo habilitado para ello debido a la improvisación, ENBA solicita al Ayuntamiento de Abadino la ampliación del plazo de presentación de inscripciones para la obtención del permiso de venta de ganado en la feria de San Blas por lo menos hasta el 30 de enero.

 

A pesar de todo lo ocurrido, el Alcalde de Abadino aún no se ha puesto en contacto con ENBA ni para transmitir su última decisión ni para aclarar la situación. Al igual que el resto de ganaderos, es necesario recibir la información a través de los medios de comunicación.

ENBA agradece a los Medios de Comunicación su colaboración, sin los que la organización de la Feria de San Blas de Abadino hubiera sido un rotundo fiasco.

Improvisación, oportunismo y falta de comunicación

ENBA opina que no se puede andar de esta manera a menos de dos semanas de la celebración de la Feria de San Blas, primero prohibiendo, después diciendo que sólo unos pocos podrán acceder y después diciendo que todos, pero que se tienen que apuntar antes del 26 de Enero, con un plazo de sólo cinco días.

Siendo que el plazo dado es notoriamente insuficiente para poder aportar la documentación exigible, ENBA solicita la ampliación de dicho plazo por lo menos hasta el 30 de Enero con el objetivo de que los ganaderos y baserritarras que deseen vender sus animales, sobre todo aquellos que proceden de los lugares más lejanos, puedan presentar debidamente su solicitud.

Al final, bien porque en un principio lo quiere prohibir, bien porque el espacio que le destina es mínimo bien porque el plazo que da es totalmente insuficiente, ENBA sospecha que Navarro quiere salirse con la suya.

Asimismo, ENBA quiere mostrar su más profundo malestar por la actitud de un Alcalde que lejos de apoyar al sector agrario, en este caso el ganadero, lo criminaliza acusándolo de ser un peligro en una feria agrícola y ganadera. Esto es, para Navarro el ganado es un problema en una feria ganadera.

Seguro que existen mayores problemas de seguridad en la Feria de San Blas que el ganado.

Siguiendo con el argumento esgrimido anteriormente, ENBA está totalmente convencida de que en una feria a la que acuden decenas de miles de personas existen cuestiones de mayor riesgo de seguridad que los animales allí presentes.

En este sentido ENBA solicita al Alcalde de Abadino que explique cuáles van a ser los medios de seguridad que se van a establecer, ya sea para ordenar el tráfico, los posibles heridos debido a vasos y botellas rotas y a los posibles agolpamientos y avalanchas de personas que se pueden dar, cuestiones muchas más graves y de mayor riesgo que una posible de un caballo.

En definitiva ENBA solicita al Alcalde de Abadino que deje de demonizar a los ganaderos y se responsabilice más de cosas más importantes para sus conciudadanos que el intento de prohibir la venta de ganado en la Feria de San Blas. Todo ello, si es posible, con una mejor comunicación.

 

Para más información llamar al

688.688.674 o al 94.630.07.69 Iñigo

616.06.14.56 Egoitz

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir