instagramFacebookTwitter

La FUNDACION ORONA será galardonada en la 5ª edición del premio BASERRITARRON LAGUNA

La organización agraria ENBA concederá el galardón BASERRITARRON LAGUNA (Amigo de los baserritarras), en su quinta edición, a la FUNDACIÓN ORONA por integrar en su apuesta estratégica por la sostenibilidad, de forma ejemplar, la alimentación sostenible, saludable y local de su plantilla.

El galardón BASERRITARRON LAGUNA en su primera edición, 2013, galardonó a Jaime Zubia Zinkunegi; en 2015 el galardón fue para el film AMAMA; en 2017 para el programa SUTRAI de ETB y en el año 2019, finalmente, el galardón fue a manos de Nikolas Segurola.

En esta 5ª edición, tras analizar y valorar las candidaturas propuestas, se ha decidido conceder el galardón a la FUNDACION ORONA.

La FUNDACIÓN ORONA, adoptó en el año 2014 una decisión estratégica situando la sostenibilidad como la Brújula de toda su actuación, demostrando con ello que para la empresa ORONA la competitividad y la sostenibilidad son inseparables.

En el camino de la sostenibilidad, siempre desde el punto de visto del sector primario, es importantísimo, al mismo tiempo que ejemplar, la decisión de ORONA por dotar a su plantilla de una alimentación sostenible y saludable y en consecuencia, los pasos adoptados como la puesta en marcha del comedor Diámetro 200, en estrecha colaboración con el magnífico cocinero Fede Pacha, y el servicio de cestas de verdura para sus empleados.

La dinámica impulsada desde ORONA, además de plausible, en opinión de ENBA, es un extraordinario ejemplo de la aportación que se puede realizar desde el mundo empresarial y desde sus servicios de comedor-catering en favor del sector primario y del medio natural más cercano, siendo esta cuestión, su capacidad tractora del sector productivo, precisamente, la que queremos reseñar como factor central del galardón que hoy damos cuenta.

El galardón les será entregado el último domingo de Enero, día 30, en el transcurso de la Asamblea General que se celebrará en el salón de Fundación ORONA en Hernani.

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir