instagramFacebookTwitter

2022.05.15.instag

Los baserritarras, en vísperas de la festividad de San Isidro, más allá de su sentido religioso y conscientes de los problemas que nos acucian, queremos festejar ese día por que estamos orgullosos de nuestra profesión y nuestro modo de vida.

Los baserritarras estamos orgullosos del trabajo que desempeñamos en tanto en cuanto que producimos alimentos saludables y de alta calidad para la sociedad en que vivimos y además, por que de forma inherente a la producción, gestionamos los bosques, el territorio y el medio ambiente en beneficio del total de la sociedad.

Por todo ello, siendo conscientes de que la pandemia nos ha hecho valorar la importancia de la alimentación, queremos mostrar nuestro orgullo por contribuir a una alimentación sostenible y a asegurar una cierta soberanía alimentaria.

Igualmente, estamos orgullos de que al mismo tiempo que producimos alimentos y madera, estamos gestionando territorio y modelando el paisaje y por ello, queremos poner en valor el trabajo de nuestros baserritarras como activos en la lucha contra el cambio climático.

Finalmente, no obstante, teniendo en cuenta que tanto el trabajo alimentario como el medioambiental resulta del máximo interés para el conjunto de la población, reivindicamos el apoyo y reconocimiento de la misma para nuestro colectivo.

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir