instagramFacebookTwitter

La organización agraria ENBA denuncia la actuación de la distribución y ciertos comercios que se valen de las consecuencias del escándalo del E coli para hundir el precio del tomate producido en Euskadi.

Según ENBA, los productores de tomate de Euskadi comprueban en el día a día como la distribución presiona a la baja sus precios valiéndose de los bajos precios del tomate proveniente de Almeria y de Holanda con unos precios irrisorios motivados por una disminución de las exportaciones a Centroeuropa, por una bajada del consumo ante los escándalos alimentarios y también, por un incremento en la producción inherente a la propia estación estival.

La distribución, en estos momentos, está aplicando márgenes entre el 150-300% al tomate que paga al baserritarra a unos precios irrisorios poniendo en peligro la viabilidad de sus explotaciones.

Desde ENBA hacemos un triple llamamiento, por una parte a la distribución para que retribuya de forma justa a los productores locales; por otra parte, a las administraciones para que impulsen el doble etiquetado que informe sobre el pago percibido por el productor y finalmente, un llamamiento a los consumidores vascos para que hagan una apuesta firme por el producto local que genera riqueza y empleo en su entorno más cercano.

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir