instagramFacebookTwitter

Las organizaciones agrarias ENBA y EHNE, tal y como anunciaron previamente, han efectuado las Asambleas Informativas con los ganaderos en diferentes comarcas y en las mismas, se ha dado cumplida cuenta de la delicada situación que vive el sector productor de carne de vacuno por, principalmente, por una innegable falta de rentabilidad.

En las diferentes asambleas se ha informado sobre el arduo trabajo acometido por los responsables de ambas organizaciones y las incontables reuniones celebradas con diferentes agentes sectoriales, cooperativas, cadenas de distribución, gremio de carniceros e instituciones para así, crear el caldo de cultivo imprescindible para lograr un acuerdo satisfactorio.

Por ello, a través de estas líneas queremos comunicar que tras haber alcanzado un acuerdo para reposicionar los precios al ganadero y aún siendo conscientes que este acuerdo no es más que la primera piedra de un largo camino por recorrer, desde ambas organizaciones abandonamos la idea de ejecutar la movilización prevista para este sábado, 16 de diciembre.

En opinión de ambas organizaciones será necesario un seguimiento de la aplicación de dicho acuerdo, de su extensión al conjunto del sector productor para que, a través de este, se beneficie al conjunto de la cadena cárnica, muy especialmente, el sector ganadero.

Finalmente, las organizaciones EHNE y ENBA, creen necesario y muestran su total predisposición para emprender un trabajo conjunto con cooperativas, carniceros y distribución para asentar las bases de un sistema de precios que cumpla estrictamente con la Ley de Cadena Alimentaria y por lo tanto, garantice que, todos y cada uno de los eslabones que la conforman, cubran sus costes de producción.

2023-12-12

 

 

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir