instagramFacebookTwitter

La organización agraria ENBA de Gipuzkoa denuncia públicamente el parón en que se encuentra la agroaldea de Arizmendi en Urnieta por la dejadez de la Diputación Foral de Gipuzkoa y por la negligencia del Ayuntamiento de Urnieta.

La agroaldea de Arizmendi no acaba de arrancar puesto que el promotor de la misma, la sociedad foral ETORLUR no finaliza las infraestructuras necesarias para su puesta en marcha (entre otras cosas, uno o varios depósito de aguas fluviales) y en este momento, los agricultores implicados se encuentran sin agua lo que imposibilita totalmente que los agricultores que firmaron su contrato de arrendamiento hace varios meses puedan empezar a trabajar.

Igualmente, desde la organización agraria ENBA se denuncia la actuación del consistorio urnietarra que si bien, viendo la dejadez de la diputación, accedió a enganchar agua de su red municipal pero lo ha ejecutado suministrando agua NO tratada (imprescindible para la agricultura integrada) y con un pH tan elevado que pone en riesgo tanto la cosecha como la puesta en marcha de la planta de biomasa.

Los agricultores implicados y la organización agraria ENBA muestran públicamente su alarma ante la actuación de unos y la inactividad de otros y solicitan, una vez más, que las Juntas Generales tomen cartas en el asunto y obliguen a la Diputación Foral de Gipuzkoa a cumplir con la mayor celeridad la totalidad de los acuerdos adoptados y la puesta en marcha de dicha Agroaldea.

Cabe señalar, finalmente, que las obras de acondicionamiento de la Agroaldea de Arizmendi tendrían que haber finalizado el 13 de septiembre de 2010 (según el pliego de condiciones aprobado por la sociedad Etorlur para licitar la obra). A día de hoy, siguen las obras sin estar finalizadas con todos los prejuicios que ello conlleva para los baserritarras.

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir