instagramFacebookTwitter

 

 

Transcurrido un mes desde las nefastas inundaciones del primer fin de semana de noviembre y vistas las graves consecuencias que las mismas tuvieron en las explotaciones agrarias ubicadas en las riberas del río Urumea (Hernani, Martutene, etc) y del río Oria (Usurbil, etc.) además de los perjuicios ocasionados por los desprendimientos habido por todo el territorio histórico, la organización agraria ENBA quiere hacer un llamamiento a las instituciones para que no se olviden de estas explotaciones afectadas y les ayuden en las arduas labores de su vuelta a la actividad.

La organización agraria ENBA trasladó hace unas semanas la relación de 26 explotaciones agrarias afectadas que han acudido a la organización y que según sus propios cálculos los daños ocasionados ascienden a los 900.000 euros.

Desde ENBA aprovechamos esta nota para trasladar a las instituciones nuestra llamada a que reaccionen de una vez por todas, aprueben las partidas presupuestarias pertinentes y ayuden a las explotaciones afectadas. Desde ENBA se ha trasladado, por otra parte, a los grupos junteros presentes en Juntas generales de Gipuzkoa unas propuestas presupuestarias cara al año 2012 que recogen un Fondo de Catástrofes de 500.000 euros además de lo trasladado al Gobierno Vasco para que incremente hasta los 500.000 euros el actual Fondo de Catástrofes.

El silencio de las instituciones desespera a los baserritarras afectados y es por ello que desde ENBA se exige una reacción urgente y que se dé respuesta a estos baserritarras.

Finalmente, la Junta Directiva de ENBA celebrada este lunes, 5 de diciembre, aprobó solicitar al Gobierno Central la exención por 4 meses en el pago de las cuotas de la seguridad social para los baserritarras afectados y para su empleados.

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir