instagramFacebookTwitter

Después de haber quedado demostrado que la carne no pudo ser la causa de contaminación por Clembuterol, la Organización Profesional Agraria ENBA exige una rectificación urgente tanto a Contador como a su entorno más cercano.

En caso de que esta rectificación no se produzca, ENBA acudirá al Parlamento Vasco para que la cámara apruebe medidas contra cualquier evento en el que participe el ciclista sancionado.

 

 

Después de haber tenido que soportar falsas acusaciones y descalificaciones por parte del entorno del ciclista e incluso por parte del propio ciclista, el sector cárnico de Euskadi se alegra de que al final haya quedado aclarada la cuestión de la falsa acusación sobre la carne.

ENBA se muestra más que satisfecha por la seriedad que ha demostrado tener el TAS que ante las presiones que ha podido tener ha priorizado la lógica científica y el rigor, ante la falta de veracidad mostrada por Contador

Daño irreparable a la imagen de nuestra carne en caso de que no exista rectificación

No contentos con hacer públicas acusaciones infundadas, tanto el ciclista Contador como su entorno se han encargado de realizar un continuo desprestigio de nuestra carne y de trabajo realizado por nuestros ganaderos y carnicero.

Por suerte, ha quedado demostrado que estas acusaciones infundadas han sido falsas y en consecuencia ENBA exige al ciclista Contador que rectifique y reconozca públicamente que el origen del Clembuterol en su cuerpo no fue debida a la ingesta de carne procedente del Estado español y que incluso fue un error realizar la falsa acusación contra la carne procedente del Estado español.

En caso de que esta rectificación no se produzca, ENBA se verá obligada a tomar medidas.

Primer paso, acudir al Parlamento Vasco.

Siendo que ha quedado demostrada la falsa acusación del ciclista Contador y en caso de que este no realice la oportuna rectificación, ENBA se verá obligada a solicitar al Parlamento vasco para que inste al Gobierno Vasco a que en la medida de sus posibilidades, tome las medidas oportunas para que se deniegue cualquier ayuda a cualquier acto en el que participe tanto el ciclista Contador como cualquier equipo al que pertenezca.

Esta medida, que afectaría a las ayudas o patrocinios en la organización de cualquier evento en el que pudiera participar el ciclista Contador como el equipo al que pudiera pertenecer, debería tener efecto tanto en los presupuestos directos de la Administración Pública Vasca como de cualquier Sociedad Pública o Privada participada por esta.

En definitiva, ENBA solicita rigor, criterio y contundencia en la defensa del sector cárnico de Euskadi al Lehendakari Patxi Lopez para que de la mano del Parlamento Vasco lidere un proceso de repulsa pública de todas las Instituciones Públicas del país Vasco, en caso de que el ciclista Contador no rectifique.

Debe que claro pues, que es necesario restituir el buen nombre de la producción agraria del País Vasco así como la producción agraria del conjunto del Estado español y que cualquier falsa acusación no puede quedar impune.

Por último, y visto el perjuicio causado, ENBA insta al ciclista Contador como a su entorno que aparte de la rectificación, no vuelvan a realizar ningún tipo de declaración o den algún tipo de opinión respecto a cualquier alimento del Estado español en el futuro.

 

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir