instagramFacebookTwitter

 

LANDA_XXI-_rueda_prensa_7_marzo_Ugao-

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, por 12º año consecutivo desde LANDA XXI vamos a celebrar la XII Feria Agrícola de Mujeres Productoras en la localidad de Ugao-Miraballes. La peculiaridad de esta Feria es que los puestos que la componen están regentados SOLAMENTE por MUJERES que han apostado por el sector primario como opción profesional, mujeres titulares o cotitulares de sus explotaciones, que sin duda están contribuyendo al relevo generacional, desarrollo y dinamización de zonas rurales de Euskadi. LANDA XXI organiza esta Feria junto con el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, Diputación Foral de Bizkaia y BBK, año tras año desde 2001. La Feria la componen 28 puestos de: queso Idiazabal, queso de cabra, pan artesano, pastel vasco, flores, conservas, miel, txakoli, fruta, hortalizas, flores, sidra, anchoas, mermelada, paté y derivados del cerdo. Aun siendo una Feria pequeña tiene una gran aceptación y suele tener una asistencia masiva. Sólo dependemos del tiempo que haga ese día.

 

El objetivo de esta feria para la Asociación de mujeres y familias del ámbito rural LANDA XXI es el de visualizar la aportación de nuestras mujeres del sector primario y medio rural.

 

Compromiso de las mujeres rurales a mejorar el acceso a energías no contaminantes

 

En la rueda de prensa celebrada esta mañana miércoles 7 de marzo, la Presidenta de LANDA XXI Eli Ingunza ha destacado que habiendo sido este año 2012 el AÑO INTERNACIONAL DE LA ENERGÍA SOSTENIBLE PARA TODAS Y TODOS, es una oportunidad para profundizar este año en la toma de conciencia sobre la importancia de mejorar el acceso a las energías no contaminantes, para lo que desde LANDA XXI se realizará este año una campaña de “BUENAS PRÁCTICAS” para fomentar un mayor y mejor aprovechamiento de los recursos que tienen las zonas rurales para conseguir un desarrollo rural sostenible y que las mujeres y los jóvenes sean los protagonistas de dicho desarrollo.

 

Por ello, el lema con el que LANDA XXI presenta la Feria de este año es:

 

“POR UN MEDIO RURAL PARITARIO Y SOSTENIBLE”

 

Finalmente, en la rueda de prensa también se ha recordado a la socia de LANDA XXI Yolanda Iturriondobeitia, de la bodega de txakoli Otxanduri, que todos estos años ha participado en la Feria y que de manera imprevista recientemente nos ha dejado.

 

 

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir