instagramFacebookTwitter

La organización agraria ENBA de Euskadi ha acudido hoy a la reunión convocada por el Departamento de Agricultura del Gobierno Vasco con el fin de iniciar los trabajos para la aprobación del Estatuto de Jóven Agricultor/a.

La reunión ha estado falta de contenido y sin que el Gobierno Vasco haya trasladado a los agentes presentes ninguna información, documentación o esbozo de lo que se pretende hacer en este asunto  lo que ha defraudado enormemente a los presentes que acudían a la cita a conocer el borrador de Estatuto.

Tras meses de total inactividad en el que el Gobierno Vasco no ha convocado al sector para nada, la convocatoria de hoy ha resultado ser una muestra de total falta de respeto hacia un sector que se merece algo más.

 

 

ENBA solicita medidas concretas y con partidas presupuestarias

 

En la reunión de hoy y aprovechando que el Gobierno Vasco no convoca al sector para nada más, ENBA ha solicitado la creación de líneas de financiación y apoyo a los productores y la industria agroalimentaria de Euskadi.

 

En este sentido ENBA considera urgente la creación de líneas de apoyo que permitan financiar el importante stockage de producto que están sufriendo los pequeños productores elaboradores de Euskadi y los excesivos plazos de retención de pago del producto que está manteniendo la distribución con sus proveedores alimentarios.

 

Cada vez es mayor el número de baserritarras que deben esperar más de un año para poder cobrar por un producto. El tiempo que transcurre desde que un alimento se produce, pasa por la transformación y después por la venta y finalmente se cobra, es cada vez mayor y por desgracia el Gobierno Vasco no está haciendo nada de nada.

 

A pesar de las continuas quejas y reclamaciones que desde ENBA se están realizando al Departamento que dirige Pilar Unzalu, su respuesta está siendo el silencio o en todo caso la creación de comisiones de trabajo como la creada hoy en la que lo que se nos ha planteado resulta ser una total pérdida de tiempo.

 

 

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir