El pasado 18 de Julio, la Comisión Europea propuso al consejo de ministros de Agricultura un nuevo paquete de ayudas para afrontar la crísis de los mercados agrícolas.
Si bien la ayuda a la reducción de la producción láctea fue la medida más llamativa, no queremos dejar pasar por alto la aprobación, a partir del 16 de octubre, de un anticipo del 70% de las ayudas directas y de un 85% de las ayudas al desarrollo rural vinculadas a la superficie como medida para dotar de liquidez a las explotaciones agropecuarias.
Desde ENBA, conscientes de la ralentización que habitualmente sufre la administración al entrar en periodo electoral como el que nos adentramos en fechas cercanas, recurrimos al Gobierno Vasco y a las Diputaciones Forales para que, asumiendo la posibilidad aprobada por la comisión europea, aceleren los trabajos que permitan adelantar el pago del 70% de las ayudas directas y del 85% de las ayudas al desarrollo rural vinculadas a la superficie.
Confiamos que este año, al contrario que años anteriores, Euskadi agilice la gestión de las ayudas y sea un referente de buena gestión.