instagramFacebookTwitter
   

La sobrepoblación o plaga de jabalíes en nuestro territorio está provocando numerosos daños en pastizales, terrenos, maizales y huertas con todo el perjuicio que ello supone para los baserritarras que trabajan la tierra. Ahora bien, en opinión de la organización agraria ENBA de Gipuzkoa, conviene no descuidar el riesgo sanitario que supone la plaga de jabalíes para nuestra cabaña ganadera puesto que los jabalíes son unos eficaces vectores (transmisores) de enfermedades hacia aquella cabaña ganadera con la que comparten, en muchos casos, pastos, agua, alimentos, etc.

Por todo ello, ENBA ha organizado una Conferencia bajo el título Sobrepoblación de jabalíes. Riesgo sanitario para el sector ganadero” que será impartida por José Francisco Ruiz-Fons. Investigador del CSIC - UCLM·Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos IREC

La conferencia se celebrará el día 3 de Marzo, martes, de 11,00 a 13,30 horas en el salón de actos de la Escuela Agraria de Fraisoro en Zizurkil.

La organización ENBA advierte que si bien la conferencia está abierta a todo el mundo interesado en la materia, por razones de logística, conviene inscribirse previamente en el teléfono 943.650123 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir