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Tu privacidad es importante para nosotros, y también lo es la transparencia acerca de cómo recopilamos, usamos y compartimos información sobre ti. Estamos especialmente preocupados por asegurar la confidencialidad de los datos personales que se nos facilitan a través de la web o través de otros medios, teniendo esta política por objeto informarte como usuario sobre el tratamiento de tus datos, de conformidad con lo establecido en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea y en la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales.

En virtud del principio de transparencia por el que nos regimos, ponemos a continuación a tu disposición la información relevante relativa al tratamiento de datos personales, con el fin de que conozcas, en todo momento, cómo tratamos tus datos, con qué finalidad y los derechos que te asisten a este respecto.

1. Menores de edad

Conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos Euskal Nekazarien Batasuna (en adelante ENBA) determina como requisito indispensable para que puedas acceder a esta web que tengas más de 14 años. Si eres menor de 14 años y has accedido a este sitio web no debes proporcionarnos ningún dato tuyo. La responsabilidad de la veracidad de esta información recae sobre tí.

ENBA, en el supuesto de que compruebe que no se cumplA el citado requisito, tiene la potestad para hacer caso omiso a la solicitud de información remitida. En ningún caso se recabarán del menor de edad datos relativos a la situación profesional, económica o a la intimidad de los otros miembros de la familia, sin el consentimiento de éstos.

2. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos?

Euskal Nekazarien Batasuna, con CIF G20383774, domicilio en Trinkete plaza, 2-Behea (20400) Tolosa - Gipuzkoa, teléfono: 943 65 01 23 y dirección electrónica: Helbide elektroniko hau spambot-etatik babestuta dago. JavaScript gaituta izan behar duzu ikusi ahal izateko..

3. Delegado de Protección de Datos

ENBA, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 37 RGPD ha designado un Delegado de Protección de Datos, que es la persona encargada de proteger el derecho fundamental a la protección de datos personales y se encarga del cumplimiento de la normativa de protección de datos.

Podrás contactar con el Delegado de Protección de Datos de ENBA en la siguiente dirección: Helbide elektroniko hau spambot-etatik babestuta dago. JavaScript gaituta izan behar duzu ikusi ahal izateko..

Conforme a los dispuesto en el art. 37.1 LOPDGDD puedes acudir al Delegado de Protección de Datos con carácter previo a la presentación de una reclamación contra ENBA ante la Agencia Española de Protección de Datos, comunicándote el Delegado la decisión que se hubiera adoptado en relación a tu reclamación en el plazo máximo de dos meses a contar desde la recepción de la reclamación.

4. ¿Qué información recopilamos sobre ti y con qué finalidad?

En función del servicio que te debamos prestar o del producto que nos hayas solicitado, podremos tratar la información sobre tu situación personal, así como la información que nos hayas aportado al realizar trámites en los distintos formularios disponibles en la web, pero siempre lo haremos con el máximo respeto y garantizando el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

Ten en cuenta que los datos personales que nos aportas dentro del marco de la prestación de nuestros servicios, son obligatorios y son los mínimos necesarios para que podamos gestionar tu encargo.

En general trataremos datos identificativos (nombre, dirección, teléfono, dirección electrónica, DNI o NIE, dirección IP), número de cuenta y fecha de nacimiento.

Disponemos de varias secciones en nuestra página web que incluyen formularios de recogida de datos personales que son necesarios para poder prestarte los servicios que nos solicitas.

Cuando nos remites alguno de esos formularios, estás garantizando la autenticidad, exactitud y veracidad de toda la información que nos facilitas y te comprometes a mantener actualizados los datos de carácter personal de forma que respondan, en todo momento, a tu situación real. Eres la única persona responsable de las manifestaciones falsas o inexactas y de los perjuicios que las mismas pudieran causar, por lo que no nos responsabilizamos de la utilización de datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados que nos hayas proporcionado.

En ENBA trataremos tus datos para una o varias finalidades en función del servicio que nos pidas:

A. Gestión, control, mantenimiento, desarrollo y ejecución del contrato de persona asociada, así como realización y gestión de las prestaciones y los servicios

Trataremos tus datos para ... declaración de la renta, asesoramiento legal, los contratos de seguros que vayas a suscribir con nosotros, información sobre nuestros productos y servicios, así como para la valoración del riesgo y la prevención del fraude en la selección de riesgo en el seguro.

Adicionalmente para llevar a cabo el correcto desarrollo, control y mantenimiento de la relación y servicio con tomadores, asegurados y/o beneficiarios, para la realización y gestión de las prestaciones y servicios contemplados en el contrato de seguro, lo cual incluye el desarrollo, cumplimiento y control de la relación jurídica entre las partes, la gestión administrativa, contable y fiscal y de facturación. Para la prevención, detección e investigación del fraude. Para el ejercicio o la defensa de quejas y reclamaciones de cualquier tipo que pudieran derivarse de la relación mantenida.

B. Cumplimiento de obligaciones legales

Puede resultar necesario tratar tus datos personales con la finalidad de cumplir con los requerimientos legales que correspondan. En concreto, para cumplir con la legislación en materia de protección de datos, tributaria, de seguros, blanqueo de capitales, antifraude etc.

C. Publicidad e información comercial

También tratamos la información que nos facilitas para la oferta o comunicaciones publicitarias y promocionales y para la contratación de nuestros productos y servicios, sean de carácter general o adaptadas a tu perfil particular y/o características personales, así como para la realización de encuestas de calidad y satisfacción, perdurando tu autorización incluso una vez concluida la relación en tanto no sea revocada.

D. Comunicación-contacto

Los datos que nos mandes al cumplimentar alguno de los formularios de la presente web, por correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea o realizar una reclamación, los empleamos para contestar a la solicitud planteada.

E. Otras finalidades

Podremos tratar, siempre con tu consentimiento expreso, los datos de carácter personal que nos hayas facilitado con el fin de realizar encuestas, estadísticas, elaborar o segmentar perfiles, mediante técnicas automáticas que utilicen datos actuales, históricos o estadísticos.

5. ¿Cómo obtenemos tus datos personales?

Las fuentes por las que podemos obtener tus datos personales son:

  • La propia persona interesada: los que nos hayas facilitado voluntariamente en el momento de la formalización de la relación contractual, ya sea a través de formularios en la web, en oficina o telefónicamente, para ofertar el servicio o el producto solicitados y que serán complementados con los obtenidos a lo largo de la duración de la ralación y con los que se generen como consecuencia de su ejecución.
  • Derivada de la gestión, mantenimiento y desarrollo de la relación entablada con ENBA.
  • A través de la información que conste sobre ti en ficheros de solvencia patrimonial y crédito.
  • Organismos y Administraciones Públicas
  • Otras entidades.

6. ¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tus datos personales se conservarán durante la vigencia de la relación jurídica y/o contractual y, posteriormente, siempre que no hayas ejercido tu derecho de supresión, serán conservados teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, teniendo en cuenta la tipología de datos, así como la finalidad del tratamiento.

En caso de que ejercites un derecho de supresión y sea procedente el mismo, en cumplimiento del art. 32 LOPDGDD, procederá su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y Tribunales, Defensor del Pueblo, Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, se procederá a su completa eliminación.

Tratamos tus datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que nos comprometemos a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

7. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

Dependiendo de la relación que mantengamos y por ende, de la finalidad del tratamiento, la base jurídica puede ser diferente. A continuación, te exponemos las distintas bases aplicables en función del tratamiento realizado:

  • RELACIÓN CONTRACTUAL: para la prestación contratada.
  • INTERÉS LEGÍTIMO: entre otras, para la realización de un análisis para la valoración, selección y delimitación del riesgo y la prevención del fraude (amparado también en el interés público) en base a los datos facilitados, comprobación de tu solvencia a través de la consulta de tus datos en ficheros de terceros relativos a solvencia patrimonial y crédito, realización de encuestas o controles de calidad en relación a los servicios prestados, elaboración de perfiles con fines actuariales y de análisis de mercado, envío de comunicaciones comerciales por ENBA en relación a productos similares a los contratados.
  • OBLIGACIÓN LEGAL: para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley del Contrato de Seguro, la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo así como cualquier otra normativa aplicable.
  • CONSENTIMIENTO: cuando nos facilitas tus datos a través de los formularios de contacto de la web, para el envío de comunicaciones comerciales sobre productos u otros servicios.

Debes saber que en aquellos tratamientos en se te solicite el consentimiento, su no otorgamiento o eventual retirada con posterioridad no tendrá consecuencias negativas para ti.

En el caso de que nos aportes datos de terceros, declaras contar con el consentimiento de los titulares de los mismos para la citada comunicación de datos o en su caso ostentar su representación legal, eximiendo de toda responsabilidad a ENBA.

8. ¿Qué tipos de datos tratamos?

Las categorías de datos que tratamos son:

  • Datos identificativos (nombre y apellidos, NIF, número de la Seguridad Social/Mutualidad, dirección, teléfono, firma, huella, imagen/voz, marcas físicas, firma electrónica, otros datos biométricos).
  • Datos de características personales (estado civil, datos de familia, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad, lengua materna.
  • Datos de circunstancias sociales características de alojamiento/vivienda, propiedades o posesiones, licencias, permisos o autorizaciones).
  • Datos de información comercial
  • Datos económicos, financieros y de seguros, necesarios para la facturación de los servicios prestados.
  • Datos de transacciones de bienes y servicios

9. ¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

En función de los servicios que te prestemos, se podrán comunicar tus datos personales a terceros, siendo dicha comunicación necesaria para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales. Dichos proveedores no tratarán tus datos para finalidades propias que no hayan sido previamente informadas por ENBA.

Tus datos serán tratados de forma confidencial de acuerdo con las finalidades y objeto del contrato, tanto por ENBA como por su red de mediadores, como por otras entidades que intervengan en la gestión de nuestros servicios y productos, por terceros colaboradores o proveedores para la gestión de las prestaciones derivadas, así como por otras entidades aseguradoras cuando fuera necesario para la gestión y reclamación de los siniestros que se produzcan a lo largo de la relación contractual.

En virtud de la relación jurídica como consecuencia de la adquisición de la figura de persona asociada, igualmente te informamos que, en el supuesto de que se produzca el impago de cualquiera de los recibos que se emitan al cobro, los datos relativos a la deuda podrán ser comunicados a ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias (ficheros de solvencia patrimonial).

Para cumplir con las finalidades previstas, tus datos podrán ser comunicados a: Organizaciones o personas directamente relacionadas con ENBA; Administración tributaria; Notarios, Abogados y Procuradores; empresas y profesionales que presten servicios para la tramitación y liquidación de siniestros; servicios de comunicaciones electrónicas; distribuidores y gestores postales; Entidades aseguradoras y reaseguradoras; Administración pública con competencia en la materia; Empresas del grupo ENBA, concretamente:

  • Enaro SCOOP., con CIF F20493508

En aquellos casos en los que para una mejor gestión y prestación de los servicios se produzca un acceso a los datos por cuenta de terceros, ENBA garantiza el mantenimiento de la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal. En todo caso, estas cesiones serán convenientemente advertidas a la persona usuaria, detallando la identidad de la Cesionaria y la finalidad de la misma.

Igualmente tus datos podrán ser cedidos a:

  • Google Analytics: un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Debes saber que Google tiene sus servidores alojados fuera de la UE en EEUU y está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí. Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en tu ordenador, para ayudarnos a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. Si quieres más información consulta nuestra política de cookies.
  • WhatsApp ®: si empleas este sistema de mensajería instantánea para comunicarte con nosotros debes saber que tus datos serán tratados por WhatsApp Ireland Limited. Puedes conocer cómo trata esta compañía tus datos aquí.
  • Entidades financieras para gestión de cobros y pagos.
  • En determinadas ocasiones es necesario contar con otras entidades o proveedores de servicios, en este caso estos profesionales serán destinatarios de tus datos, pero ello se hará siempre con contratos y garantías sujetos a los modelos aprobados por las autoridades.
  • En otros casos será necesario enviar datos a Organismos públicos, Registros, y otro tipo de AdministracionesPúblicas. Estas comunicaciones obedecen a siempre a una obligación legal.

10. ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

Puedes ejercer los derechos de:

  • Acceso: tienes derecho a obtener confirmación sobre si ENBA está tratando tus datos personales
  • Rectificación: podrás modificar tus datos cuando sean inexactos.
  • Suspensión: podrás solicitar la supresión de tus datos.
  • Oposición: podrás solicitar que se dejen de tratar tus datos.
  • Limitación del tratamiento: podrás solicitar la limitación al tratamiento de tus datos cuando:
    • Mientras se comprueba la impugnación de la exactitud de tus datos.
    • Cuando el tratamiento sea ilícito y te opongas a la supresión de los datos.
    • Cuando ENBA no necesite tratar tus datos, pero tú los necesites para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    • Cuando te hayas opuesto al tratamiento de tus datos para la satisfacción de un interés legítimo de ENBA, mientras se verifica si este interés prevalece sobre tus derechos y libertades.
  • Portabilidad: podrás recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos hayas facilitado y aquellos que se hayan obtenido de tu relación contractual con ENBA, así como a que lostrasmitamos a otra entidad a tu elección.

Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud de los tratamientos basados en el consentimiento previo a su retirada.

El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud, pudiendo ser prorrogado dos meses más atendiendo al número de solicitudes recibidas o la complejidad de las mismas.

Si entiendes que tu solicitud no ha sido correctamente atendida puedes dirigirte a la Agencia Española de Protección de datos y presentar una reclamación.

Para ejercitar tus derechos acompaña a tu solicitud una copia de tu DNI o documento acreditativo de tuidentidad.

El ejercicio de estos derechos es gratuito.

Canal de atención:

  • Helbide elektroniko hau spambot-etatik babestuta dago. JavaScript gaituta izan behar duzu ikusi ahal izateko.
  • Trinkete plaza, 2-Behea (20400) Tolosa - Gipuzkoa

11. Comunicaciones comerciales por medios electrónicos

ENBA te informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y no realiza prácticas de SPAM, por ello solicitará tu consentimiento al tratamiento de tu dirección electrónica o teléfono móvil con fines comerciales en cada momento salvo que ya seas cliente nuestro y no hayas revocado tu consentimiento para recibir comunicaciones comerciales por medios electrónicos.

12. Actualización de la política de privacidad

ENBA se reserva el derecho de modificar su política de privacidad o condiciones de uso de sus servicios por motivos de adaptación a la legislación vigente, u otros motivos, cuando esto ocurra, te avisaremos de cualquier cambio y te pediremos que vuelvas a leer la versión más reciente de nuestra política y en su caso que confirmes tu aceptación. Se asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas de seguridad a fin de evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, y garantizar así su integridad, disponibilidad y seguridad. Sin embargo, ENBA no será responsable de las incidencias que puedan surgir en torno a datos personales cuando estas se deriven: bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que resulte imposible detectarlo o impedirlo aun adoptándose las medidas según el estado de la tecnología actual.

Última actualización el 2 de noviembre de 2023

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