instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA astero emailez jasoko duzun boletin digitala da eta bertan ikus dezakezu zuretzako interesagarri izan daitekeen hainbat iturrietatik jasotako informazioa (komunikabideak, aldizkari ofizialak, eragile sozialak,..).

GAINBEGIRADA zure helbide elektronikoan jaso nahi baduzu, bete ezkerreko "Gainbegiradara harpidetu" formularioa.

OEB2018.banner

Uztailak 6 eta 7an ONGI ETORRI BASERRIRA! (OEB!) ekimenaren 5. edizioa ospatuko dugu eta bertan ia 30 baserrietako zabalduko ditugu herritarrren bisitak jasotzeko asmoz eta bide batez, gure etxeak, landak, produktuak eta bizimodua ezagutzera emateko.

Izena emateko epea ekainaren 30rako amaitzen da (www.ongietorribaserrira.eus).

Honen bitartez 2018ko edizioan partehartzen duten baserritarrei ENBAren eskerrona agertu nahi diegu bere prestutasuna ikusita eta datorren urterako animatu daitekeen beste baserritarrei, gurekin harremanetan jartzea gonbitea luzatu besterik ez.

- OEB, una cita con los caseríos

- OPINION de X. Iraola: "El difícil arte de convivir"

- OPINION de I. Goenaga: "Compromiso baserritarra contra el cambio climático"

- BELLOTA AGRISOLUTIONS izango da aurtengo ONGI ETORRI BASERRIRAko babeslea

- PAC. Ya tenemos los textos en castellano de la propuesta de la PAC 2020

- ESKOLA TXIKIAK celebró su fiesta anual en Oikia

- AGROINDUSTRIA. Presentan el plan de promoción de la industria alimentaria de Euskadi

- IKER VILLASANA. la apuesta por lo mini

- BILBAO acoge importante evento gastro-hostelero con acento local

- BASKARAN nos muestra su oro blanco

- CONEJO. Precio semanal de lonja

- BIZKAIA crea un mapa de pistas forestales para su uso en prevención de incendios

- EROSKI. El 35% de los huevos que comercializa ya son de gallinas libres de jaula

- COMERCIO. La UE sigue liderando el comercio agroalimentrario mundial

- TRIBUNALES. Sentencia contra pobladores de un pueblo abandonado

- LECHE. La interprofesional INLAC aprueba una nueva extensión de norma

- LECHE. AUmentan las entragas mientras bajan los precios

 - PORCINO. Prohiben el envio de janalis silvestres entre países de la UE.

 - MEDIO AMBIENTE. La ministra Ribera plantea más ambición para poder cumplir los objetivos fijados

- MEDIO AMBIENTE. Cataluña actualiza su visualizador con un mapa de stocks de carbono orgánico

- BASERRIA irrati saioan JuanKruz Alberdirekin

odon.fraisoro

 

Ekainaren 5ean Ingurumenaren nazioarteko eguna zela eta, ENBAk abelzaintza eta ingurumenaren arteko harremanari buruzko konferentzia ospatu zuen Fraisoroko eskolan, Ministeritzako Odón Sobrino hizlari zelarik. Hitzaldi interesgarria eta jendearen partehartzea zoragarria, aretoa lepo bete bait zen. Odón Sobrinoren aurkezpena emaila eman zutenei bidaliko zaie.

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletínes Oficiales

- BOPV. PATRIMONIO NATURAL. RESOLUCIÓN de 29 de mayo de 2018, del Director de Patrimonio Natural y Cambio Climático, por la que se somete a información pública el Anteproyecto de Ley de Conservación del Patrimonio Natural de Euskadi.

- BOPV. PAC. DECRETO 82/2018, de 29 de mayo, de modificación del Decreto de desarrollo y aplicación en la Comunidad Autónoma de Euskadi de los regímenes de ayudas directas incluidos en la Política Agrícola Común (PAC), del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC), y de la condicionalidad. (Entre otras cuestiones, el Decreto incluye la aplicación de purin y estiércol)

- BOPV. LABORATORIOS. RESOLUCIÓN de 29 de mayo de 2018, de la Directora de Agricultura y Ganadería, de modificación de la Resolución de 25 de enero de 2018, por la que designan varios laboratorios para llevar a cabo análisis de muestras para los controles oficiales a los que hace referencia la Orden de 16 de septiembre de 2016, de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, por la que se aprueba el Plan de Control Oficial de la Cadena Agroalimentaria del País Vasco.

- BOPV. INVESTIGACION. ORDEN de 9 de mayo de 2018, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se aprueban, para el año 2018, las bases de la convocatoria de ayudas a la investigación, desarrollo e innovación de los sectores agrícola, forestal y de los productos de la pesca y la acuicultura de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

- BOPV. IBERDROLA. RESOLUCIÓN de 31 de mayo de 2018, del Delegado Territorial de Gipuzkoa del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se convoca para el levantamiento de las Actas Previas a la ocupación de determinadas fincas afectadas por el siguiente proyecto: línea eléctrica a 132 kV, doble circuito, derivación de las líneas de 132 kV existentes Hernani-Azpeitia 1 y 2, en los términos municipales de Urnieta, Andoain, Lasarte-Oria y San Sebastián.

- BOE. ARRENDAMIENTOS RÚSTICOS. Resolución de 28 de mayo de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publican los índices de precios percibidos por los agricultores y ganaderos en 2017, a los efectos de la actualización de las rentas de los arrendamientos rústicos.

- BOG. KLIMA ALDAKETA. 18/2018 Foru Dekretua, maiatzaren 29koa, Klima Aldaketaren Kontra Borrokatzeko Gipuzkoako Estrategia 2050 - Gipuzkoa Klima 2050 onartzen duena

- BOG. ENIRIO-ARALAR MANKOMUNITATEA. 2018ko aurrekontuaren, plantilla organikoaren eta lanpostuen zerrendaren behin betiko onarpena. 

- BOG. SAGARDOA. 297LI/2018 Foru Agindua, ekainaren 4koa, "XVII. Sagardo Lehiaketa. Gipuzkoako Foru Aldundia Sariak" iragartzekoa.

- BOB. AYUDAS INVERSIONES. ORDEN FORAL de la diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural 2837/2018, del 23 de mayo por la que se resuelve la convocatoria para la concesión de ayudas a inversiones en explotaciones agrarias, de conformidad con el Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 163/2017, de 19 de diciembre.

- BOB. JOVENES. ORDEN FORAL de la diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural 2838/2018, del 23 de mayo por la que se resuelve la convocatoria para la concesión de ayudas a la creación de empresas por jóvenes agricultores y agricultoras, de conformidad con el Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 163/2017, de 19 de diciembre.

- BOA. DOC RIOJA. Requisitos mínimos de etiquetado de vinos protegidos amparados por la D.O.Ca. Rioja 

- BOA. ZIGOITIAAprobación inicial de la modificación de la ordenanza reguladora de los aprovechamientos de los terrenos de monte de titularidad municipal 

FORMAKUNTZA - FORMAZIOA

artzaineskola

- DONOSTIAko udalak "Aldaketa teknologikoaren joerak nekazaritzako elikagaien sektorean" izeneko ihardunaldia antolatu du

- EHUko udarako unibertsitatean "“Smart Food Country 4.0” ikastaroa antolatu da ekainaren 28an Donostiako San Telmo Museoan

Gainbegiradara harpidetu

Idatzi zeure izena eta helbide elektronikoa GAINBEGIRADA jasotzeko.

ENBA aldizkaria

ENBA aldizkaria

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Gora joan