instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA astero emailez jasoko duzun boletin digitala da eta bertan ikus dezakezu zuretzako interesagarri izan daitekeen hainbat iturrietatik jasotako informazioa (komunikabideak, aldizkari ofizialak, eragile sozialak,..).

GAINBEGIRADA zure helbide elektronikoan jaso nahi baduzu, bete ezkerreko "Gainbegiradara harpidetu" formularioa.

iratxe

Asteburu honetan ONGI ETORRI BASERRIRA (OEB) ekimenaren 5. edizioa ospatu dugu eta Gipuzkoa eta Bizkaiko 30 baserrik heuren ateak zabaldu zituzten eta ia 700 pertsonek jasotzeaz gain, eguneroko bizimodu eta ekoizpen jarduera azaldu zitzaien. Baserria eta hiriaren arteko zubigintza lanean, epe luzera egin beharreko lana eta xirimiri modura bustiko duen euria, asteburu honetakoa tanta bat besterik ez da izan. Arrakasta izateko, argi izan, etengabe egin behar dela eta are eta zabalago gainera.

- OEB. Los caseríos enseñan sus frutos

- OEB. Una mañana entre vacas

- OEB. Las guindillas pican cuando se estresan

- OPINION de X. Iraola: "Segurolas"

- PAC. Esther Herranz, eurodiputada popular que participó en la Jornada PAC organizada por ENBA, elegida para negociar la PAC en nombre del Parlamento Europeo

- PAC. ¿Dónde se instalan los jóvenes?

- BASOA. Tornado batek pagadi bat txikitu du Araban

- ELIKAk bere webgune berria aurkezten du

- FyH. Desciende el consumo de frutas y hortalizas en el hogar

- PORCINO. Nuevas normas en la clasificación de canales de porcino

- LECHE. La Comisión trabaja medidas para mejorar la transparencia de la cadena láctea

- LECHE. El precio medio español es 1,4 céntimos inferior a la media europea

- CONAFE. Nuevas pruebas Conafe Julio 2018

- VACUNO. Nueva normativa de clasificación de canales y comunicación de precios

- OVINO. Nueva normativa de clasificación de canales

- CARREFOUR y TESCO se alían para ofertar precios aún más bajos

- LURGINTZA gestio etxeak 2017 ureko emaitzak argitaratu ditu

- LUPULO. En busca de la cerveza vasca

- CONSUMO. Las recetas internacionales van ganando terreno a las propias

- BIZKAIKO TXAKOLINA. Jon Ander Rekalde, artesano de la uva

 

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletínes Oficiales

- BOE. AZUCAR. Orden HAC/719/2018, de 28 de junio, por la que se establece el procedimiento para la devolución de las cotizaciones a la producción en el sector del azúcar en las campañas de comercialización de 1999/2000 y 2000/2001.

- BOE. FORESTAL. Resolución de 28 de junio de 2018, de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, por la que se publica la actualización del Catálogo Nacional de materiales de base de diversas especies forestales para la producción de materiales forestales de reproducción de todas las categorías situados en el territorio del País Vasco.

- BOE. PORCINO. Real Decreto 814/2018, de 6 de julio, por el que se establecen disposiciones de aplicación relativas a la clasificación de las canales de porcino.

- BOE. VACUNO-OVINO. Real Decreto 815/2018, de 6 de julio, por el que se establecen disposiciones de aplicación relativas a la clasificación de las canales de vacuno y ovino y al registro y comunicación de los precios de mercado de determinadas categorías de canales y animales vivos.

- BOG. ENIRIO-ARALAR. Ardien, bildotsen, behorren eta behien 2018ko erroldak, eta txabolen kanonak jendaurrean jartzea.

- BOG. ENIRIO-ARALAR. Ardien, bildotsen, behorren, behien eta txabolen kanonei dagozkien 2018ko errolden erreziboak ordaintzeko borondatezko epea.

- BOG. HERNIALDE. Hernialdeko saneamendu proietua egiteko lurrak hartu aurreko aktak egiteko deialdia

- BOG. LANDARE LAGUNTZAK. 0388 LI/2018 Foru Agindua, uztailaren 4koa, landareen izurriteen eta gaixotasunen aurka kontrol biologikoko organismoen eta feromonen erabilera sustatzeko diru-laguntzen 2018ko deialdia onartzekoa.

 - BOB. APAs. DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 88/2018, de 26 de junio, de bases reguladoras de ayudas a las asociaciones de personas productoras del sector agrícola del Territorio Histórico de Bizkaia y convocatoria para el ejercicio 2018.

- BOB. GATIKA.Ordenanza reguladora de aprovechamiento especial de caminos de titularidad o administración municipal / Aprobación inicial de la modificación de la calificación de un trozo del camino público que va a varios caserios y que figura en el Inventario de Bienes del Ayuntamiento de Gatika como vial número 19 para su conversión en bien de carácter patrimonial.

- BOB. ARTEA. Aprobación definitiva Inventario caminos públicos.

- BOA. REGANTES LOS PLANOS. Asamblea general extraordinaria

- BOA. DESPOBLAMIENTO. Decreto Foral 32/2018, del Consejo de Gobierno Foral de 3 de julio. Aprobar las bases reguladoras generales y la convocatoria de la concesión de subvenciones, diferentes líneas de ayuda para evitar la despoblación de los municipios del Territorio Histórico de Álava.

- BOPV.AGROAMBIENTAL. ORDEN de 23 de mayo de 2018, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se convoca para el año 2018 la ayuda agroambiental a la diversificación de cultivos extensivos bajo técnicas de producción agrícola sostenible, previstas en el Programa de Desarrollo Rural de Euskadi 2015-2020.

- BOPV.NITRATOS. ORDEN de 28 de junio de 2018, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras y del Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, por la que se aprueba mantener las zonas declaradas vulnerables a la contaminación de las aguas por los nitratos procedentes de la actividad agraria.

FORMAKUNTZA - Formación

- EHU-UPV. La UPV/EHU pone en marcha el Máster en Estructuras, Construcción y Diseño en Madera

 

 

Gainbegiradara harpidetu

Idatzi zeure izena eta helbide elektronikoa GAINBEGIRADA jasotzeko.

ENBA aldizkaria

ENBA aldizkaria

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Gora joan