instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA astero emailez jasoko duzun boletin digitala da eta bertan ikus dezakezu zuretzako interesagarri izan daitekeen hainbat iturrietatik jasotako informazioa (komunikabideak, aldizkari ofizialak, eragile sozialak,..).

GAINBEGIRADA zure helbide elektronikoan jaso nahi baduzu, bete ezkerreko "Gainbegiradara harpidetu" formularioa.

lobo

 

Eusko Jaurlaritzak oso urrats larria ematen ari da OTSOA arriskuan dauden espezieen Zerrendan (Katalogoan) sartzeko asmoa agertu ondoren eta nolabait, horren atzetik dauden talde ekologisteekin bat eginaz. Jakitun gara, Jaurlaritzak bultzatu nahi duen babes maila (interes bereziko espeziea) ez dela ekologisten eskatzen duten bera (galtzear dagoen espeziea) baina ENBAren ustean oso larria da otsoaren zabalketa ahalbideratu dezakeen edozein babes juridikoa eskeintza, are gehiago, otsoak ez duela inongo arriskurik hemendik kanpo duen ugalketa eta zabalkundea kontuan izaten bada.

El Gobierno Vasco con su intención de incluir el Lobo en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas (CVEA) con la calificación de "especie de interés especial" ha dado un fuerte mazazo al sector ganadero vasco y situado bien cerca de las tesis de los grupos ecologistas que defienden su calificación como "especie en peligro de extinción". Desde ENBA rechazamos rotundamente este paso del Gobierno Vasco al estimar que los informes demuestran que la supervivencia del lobo como especie no sufre riesgo alguno.

ENBAren komunikazioa Euskaraz, Comunicación de ENBA en castellanoDIARIO VASCO, BERRIA, EL DIARIO.ES, AGRODIGITAL, AGROINFORMACION

 

- Iñaki Goenaga, Gipuzkoako ENBAko presidentearen elkarrizketa: «Jendea ez da jabetzen, baina baserritar askok presioa sentitzen dute»

- OPINION de X. Iraola: "Quien quiera peces, que se moje el culo"

- IRITZIA. Jon Gorrotxategiren iritzia: "Aralarren hausturak" / IRITZIA Iñaki Goenagaren erantzuna: "Baserritarrei zor zaien errespetua" (Gorrotxategiren irainak irakurri ostean, ENBAk ezinbestekotzat jo zuen erantzuna ematea, gogorra baina beharrezkoa, Aralarrera abereak igotzen dituzten abeltzain guztien izen ona babestu asmoz).

- SINIESTRABILIDAD. Joven muere arrollado por su propio tractor

- PLAN RENOVE de Euskadi para todo tipo de vehículos, pero NO tractores

- LECHE. El Ministro Planas reclama una subida de precios al ganadero

- LECHE. El proyecto Enerlacteo en pro de la eficiencia energética

- CONAFE presenta los resultados del programa genómico en Euskadi

- OPINION de Ignacio García López-Asenjo (ASAJA) : "El milagro de la simplificación vendrá del cielo"

- DIA. Grandes problemas financieros de la cadena de distribución

- IPARLAT invierte 10 millones de euros para renovar su planta de Urnieta

- ALBIZABAL, las delicias de Amurrio

- BASOTEK, balio erantsiko proiektuen sustapena egurgintzan

- AGRICULTURA contra los contratos ilegales en la cadena alimentaria

- SANIDAD VEGETAL. Entra en vigor la nueva dosis de Cobre

- BELGICA. Ya van 414 jabalíes infectados por PPA

- DESPOBLAMIENTO. Fiscalidad reducida para combatir el despoblamiento

- ECO. La superficis de agricultura ecológica sube un 25% desde 2012

- IRITZIA. Jose ANgel Santa Kruz artzaina: "Ardiak babesik gabe"

- BASERRIA irrati saioan KAIKU-IPARLATeko presidentea den Joxe Urrestarazurekin

- LABORAL. Más plazo para diferir los pagos por trabajadores inactivos.

- CONEJO. Precios de lonja semana 6/2019

- INNOVACION en huevos duros

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales

- BOG. ENIRIO-ARALAR. Arritzaga txabolaren erabilera pribatiborako emakidaren lizitazio publikoa. 

- BOE. SEGURIDAD SOCIAL. Resolución de 8 de febrero de 2019, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes previsto en la Resolución de 30 de enero de 2019, por la que se autoriza a diferir el pago de cuotas a los trabajadores incluidos en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios, establecido en el Régimen General de la Seguridad Social, durante los periodos de inactividad correspondiente a los meses de enero a abril de 2019.

- BOPV. TENDIDO. ANUNCIO de 23 de enero de 2019, del Delegado Territorial del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras en Bizkaia, por el que se somete a información pública el Proyecto de Renovación de la línea eléctrica a 132 kV, doble circuito, «ST Abadiano – ST Basauri» y derivación a ST Euba, en lo correspondiente al Territorio Histórico de Bizkaia, en los términos municipales de Abadiño, Durango, Izurtza, Iurreta, Amorebieta-Etxano, Lemoa, Bedia, Galdakao, Zaratamo, Basauri y Arrigorriaga.

- BOPV. LEADER. ANUNCIO por el que se notifica la Resolución de 12 de diciembre de 2018, de la Directora de Desarrollo Rural y Litoral y Políticas Europeas, por la que se conceden y deniegan las ayudas solicitadas al amparo de la Orden de 24 de abril de 2018, por la que se regulan las ayudas destinadas a la promoción, al desarrollo y a la diversificación económica de los municipios rurales incluidos en la zona Leader aprobada en el marco del Programa de Desarrollo Rural del País Vasco 2015-2020.

- BOPV. CARNICERIAS. ORDEN de 31 de enero de 2019, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se amplían los plazos de presentación de solicitudes de ayudas previstas en la Orden de 19 de diciembre de 2018, por la que se aprueban las bases de la convocatoria, para el ejercicio 2019, de las ayudas acogidas al régimen de mínimis a carnicerías tradicionales que se adhieran a la marca de canal «Basque Label Harategiak».

- BOB. MEÑAKA. Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora del aprovechamiento especial de caminos de titularidad o administración municipal.

- BOTHA. VALDEGOVIA. Aprobación del acuerdo de la concentración parcelaria de la zona de Valdegovía, 2ª fase - sector 1

 

 

 

Gainbegiradara harpidetu

Idatzi zeure izena eta helbide elektronikoa GAINBEGIRADA jasotzeko.

ENBA aldizkaria

ENBA aldizkaria

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Gora joan