instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA astero emailez jasoko duzun boletin digitala da eta bertan ikus dezakezu zuretzako interesagarri izan daitekeen hainbat iturrietatik jasotako informazioa (komunikabideak, aldizkari ofizialak, eragile sozialak,..).

GAINBEGIRADA zure helbide elektronikoan jaso nahi baduzu, bete ezkerreko "Gainbegiradara harpidetu" formularioa.

COVID pandemiaren ondorioz 2 urteetako etena egin ondoren, hemen gara berriro, hiria eta baserria hurbiltze lanetan ONGI ETORRI BASERRIRA ekimenarekin. / Tras 2 años de parón por la pandemia del COVID, volvemos con la iniciativa ONGI ETORRI BASERRIRA cuyo único objetivo es acercar el mundo rural y urbano.

287161221 1849188098603245 8856377663639996216 n

- OPINION de X. Iraola: ¨La vaca talismán¨

- RAPPELS. Iniciativa de un agricultor, ´Soy agricultor, no idiota"  para erradicar los rapels a los agricultores. Necesita tu firma.

- AYUDAS CARNEDesde el día 10 se publica el listado provisional de los beneficiarios de las ayudas Ucrania para sectores cárnicos (vacuno, ovino, caprino, aviar y cunícola). En este enlace podrás comprobar si necesitas aportar una declaración responsable adicional o no. en caso de que no, no tienes que hacer nada.. Si hay algún error, tienes hasta el día 23 para hacer alegaciones.

- PIENSO. Los precios de los piensos para alimentación animal repuntaron de nuevo en mayo

- FAO. La FAO apunta a un nuevo récord mundial en la factura importadora de alimentos

- BASOTIK. Basogintza jauzi kualitatiboa emateko Gipuzkoako Foru Aldundiak Basotik fundazioa eratu du

- FORESTAL. Asamblea de Forestalistas de Bizkaia el 18 de Junio en Derio

- LECHE. FRANCIA. la leche spot sigue imparable. Tras el aumento de 30 euros del precio de la leche spot en la semana 23, es un aumento de 50 euros el que marca la semana 24. La explicación sigue siendo la falta de excedentes de leche, que las lecherías francesas rechazan por ser demasiado cara, pero que las lecherías extranjeras aprecian para hacer mantequilla en polvo.

- LEKUONA. La quesería Lekuona de Araia se impone en Bilbao

- PAC. El Gobierno central ha aprobado las normas de gestión de la PAC

- BIENESTAR ANIMAL. Alemania quiere un etiquetado de bienestar animal en porcino

- CONSUMOLa subida de precios contribuye al incremento de la demanda de marcas blancas

- CAMBIO CLIMATICOEl PE apoya elevar hasta el 57% la reducción de GEI para 2030 gracias a los sumideros naturales de carbono

- DESPERDICIOEl Gobierno da vía libre al proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario

- OPINION de M. Pimentel: ¨La venganza del campo

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales

- BOB. MAQUINARIA AGRÍCOLA. ORDEN FORAL 3812/2022, que regula la inscripción de maquinaria agrícola dedicada a la actividad agraria y la inscripción de equipos de tratamientos fitosanitarios y distribución de fertilizantes en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola.

- BOE. GANADERÍAReal Decreto 429/2022, de 7 de junio, por el que se establecen normas para la comercialización de los productos reproductivos de las especies ganaderas en el ámbito nacional y se regulan medidas para la aplicación de la normativa europea aplicable a los desplazamientos dentro de la Unión Europea de productos reproductivos de las especies ganaderas.

- BOE. AYUDAS UCRANIA.Real Decreto 428/2022, de 7 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de una ayuda excepcional de adaptación para compensar las dificultades económicas derivadas del conflicto bélico en Ucrania en determinados sectores agrarios.

- FORMAKUNTZA - Formación

- BEHIZAIN ikasturtea. Behizain Eskolako 2. edizioa martxan. Aurtengo edizioak, berriro ere Areantza Etxebarrin (Aretxabaleta – Gipuzkoa) izango du kokapena, bertan eramango bait dira saio teorikoak eta hainbat praktika. 4 hilabeteko iraupena izango duelarik, teoria (214 ordu) eta praktika (Areantzan bertan 180 ordu eta gainontzeko baserritan, 270 ordu) uztartuko ditu ikastaro trinko honek. Formakuntza teoriko- praktikoaz gain, astero, ustiategi desberdinetara bisitak egingo dira baita ere Iparraldean aste beteko egonaldia, bertako ustiategi eta egiteko erak ikusiz.

- AGENDA

- Ekainak 22Baskegur eguna.

287307637 1849381045250617 2414466095182357929 n

Gainbegiradara harpidetu

Idatzi zeure izena eta helbide elektronikoa GAINBEGIRADA jasotzeko.

ENBA aldizkaria

ENBA aldizkaria

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Gora joan