instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA astero emailez jasoko duzun boletin digitala da eta bertan ikus dezakezu zuretzako interesagarri izan daitekeen hainbat iturrietatik jasotako informazioa (komunikabideak, aldizkari ofizialak, eragile sozialak,..).

GAINBEGIRADA zure helbide elektronikoan jaso nahi baduzu, bete ezkerreko "Gainbegiradara harpidetu" formularioa.

GABON ZORIONTSUAK eta URTE BERRI ON! ENBAko familia osatzen dugunon partetik. / FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO NUEVO de parte de los que formamos la familia de ENBA

2022.gabonak

- OPINION de X. Iraola: "Con un par"

- LOBO. Bruselas pedirá a España que responsa a las 4 autonomías loberas. (Desde Euskadi mostramos nuestro total apoyo a estas 4 comunidades y al mismo tiempo, exigimos a las administraciones vascas que se impliquen activamente en esta lucha contra la posición del Ministerio)

- LOBO. GALICIA. Un ganadero de Ribadeo denuncia la pérdida de 25 animales por el lobo

- ARKUMEA. Frantzia, Gales eta Greziako arkumeak, euskal bildotsaren etsai Bizkaiko ENBAren eskutik (Bizkaia Irratiko saioa)

- CORDERO. Los productores de ENBA piden consumir cordero autóctono para no perder la tradición y fomentar la rentabilidad del sector (Informativos ETB)

- GOINE. Asteasuko gaztak zilarrezko saria eskuratu du Frankfurten

- LECHE. El sector lácteo europeo cada vez más intensivo.

- CONEJO. El 45% de los cunicultores deja su actividad por la crisis de rentabilidad al dispararse los costes y no los precios

- EMAKUMEA Gernika-Lumok emakume baserritarra omenduko du eskultura batekin

- LECHE. La leche se calienta: cada vez quedan menos ganaderos, ahora la industria pelea por sus vacas

- LECHE. Europa prevé que el precio de la leche en el campo siga por encima de los 40 céntimos toda la década

- GAZTEAK. Munduko Landaguneak landa eremuko gazteak Familia Nekazaritzaren ereduaren protagonista izan daitezen bultzatzeko topaketa bat egin du

- FORESTAL. La UE acuerda el veto a las ventas de café, cacao o aceite de palma que causen deforestación

- FORESTAL. El Precio Al Alza De Los Créditos De Carbono Abre Una Oportunidad Para Incorporar La Captura De CO2 Por La Gestión Forestal En La Certificación Forestal

- BILBAO. El Arenal de Bilbao acogerá este año los 60 puestos que hasta ahora permanecían en la Plaza Nueva

- PERSPECTIVAS. Perspectivas Agrícolas UE 2022-32: Bruselas prevé desaceleración en los principales sectores agrarios.

- CONSUMOFrutas y verduras a un céntimo el kilo: cuando lo legal se convierte en inmoral.

- MATERIAS PRIMAS. Caen los precios de los cereales, bajan también los de los piensos (pero menos)

- AGRITECH. Agritech, la respuesta para los desafíos del sector agroganadero y forestal de Euskadi

- PACTO VERDE EUROPEO. La Comisión propone la certificación de las eliminaciones de CO₂ para ayudar a alcanzar las cero emisiones netas  

- ENERGIA. Cuánto ocupan las megacentrales solares: investigadores alertan del impacto del ‘boom’ fotovoltaico.

- ENERGIA. Energia krisi globala ziztu bizian ari da indartzen berriztagarrien hazkundea

- PAC. OPINION de Tomás García-Azcárate: PAC nueva: 2023 será un año de transición, pero no puede ser un año perdido.

- GONZALO NARDIZ SARIAK. Asteartean Gasteizen izan ginen GONZALO NARDIZ sarien ekitaldian, lehen sektoreko sariak. Fernando Martínez Bujanda nekazaritzatik, Iñaki Latxaga arrantzatik eta Agustín Markaide elikagai industriatik izan dira sarituak. ZORIONAK!

319905669 1197628594489515 6790588548906484267 n

 

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales

- BOG. INBERTSIOTARAKO LAGUNTZAK. Gipuzkoako Aldizkari Ofizialean gaur argitaratu da "Nekazaritza ustiategietan inbertsioak egiteko dirulaguntzen oinarri arautzaileak eta 2023ko deialdia." (Eskabideak aurkezten epea: 2023-01-27).

- BOB. AYUDAS A LA INVERSIÓNDECRETO FORAL 149/2022, de 7 de diciembre, de la Diputación Foral de Bizkaia por el que aprueban las bases reguladoras de ayudas a inversiones en explotaciones agrícolas del Territorio Histórico de Bizkaia y su convocatoria para 2023. (Plazo hasta el 3 de febrero).

- BOE. ANTIBIÓTICOSReal Decreto 992/2022, de 29 de noviembre, por el que se establece el marco de actuación para un uso sostenible de antibióticos en especies de interés ganadero.

- BOE. LACTEOReal Decreto 989/2022, de 29 de noviembre, por el que se establecen normas básicas para el registro de los agentes del sector lácteo, movimientos de la leche y el control en el ámbito de la producción primaria y hasta la primera descarga.

- BOB. ZIORTZA-BOLIBAR. Erabilera publikoa duten bideen aprobetxamendu berezia arautzeko Ordenantzaren hasierako onarpena.

- BOB.  AGROAMBIENTALES Y ECOLÓGICO. ORDEN FORAL 7014/2022, de 30 de noviembre, de la diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas agroambiente y clima y agricultura ecológica para el año 2022.

- BOE. INLACOrden APA/1225/2022, de 1 de diciembre, por la que se extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional Láctea, INLAC, al conjunto del sector y se fija la aportación económica obligatoria, para realizar actividades de comunicación y promoción de la leche y los productos lácteos, fomentar la transparencia en la cadena láctea, contribuir a la vertebración sectorial e impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el sector lácteo, durante un período de cuatro años.

AGENDA

- Abenduak 16. "BARATZE BAT NAHI DIZUT EGIN..." izeneko elikadurari buruzko ihardunaldia. Irun (Gordailua)

- Abenduak 17. ARTZAIN ESKOLAren 25. urteurrena.

Captura de pantalla 2022 12 06 a las 15.03.48

Gainbegiradara harpidetu

Idatzi zeure izena eta helbide elektronikoa GAINBEGIRADA jasotzeko.

ENBA aldizkaria

ENBA aldizkaria

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Gora joan