instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA astero emailez jasoko duzun boletin digitala da eta bertan ikus dezakezu zuretzako interesagarri izan daitekeen hainbat iturrietatik jasotako informazioa (komunikabideak, aldizkari ofizialak, eragile sozialak,..).

GAINBEGIRADA zure helbide elektronikoan jaso nahi baduzu, bete ezkerreko "Gainbegiradara harpidetu" formularioa.

320761741 5282931381807627 6619042882641851769 n

ENBAk astelehenean, Donostiako erdigunean egindako agerraldian, saltokiek bertako elikagaiei aplikatutako marjenak apaldu behar dutela aldarrikatu zuen, ekoizpen kostuak estali ahal izateko eta salmentak bizkortzeko. https://bit.ly/3YBXHWz / En la comparecencia del lunes en Donostia, ENBA reivindicó que se modere, por parte de los establecimientos comerciales, el margen aplicado a los productos locales para poder garantizar que se cubren los costes de producción e impulsar las ventas de producto local. https://bit.ly/3v2YG4i

Prentsan: DIARIO VASCO, NOTICIAS de GIPUZKOA, ETB, GARA, BERRIA, ARGIA, HAMAIKA TELEBISTA, ONDA CERO, DONOSTITIK, TELENORTEASAJA

- UCE-ENBA. Euskal Herriko Kontsumitzaile Batasuna eta ENBAK, elkarrekin, Eguberrietan ere bertako elikagaiak kontsumitzeko deituz. / Manifiesto conjunto de la Unión de Consumidores UCE y ENBA en favor del consumo de productos locales en Navidad.

319336131 5673198159435739 5975112477424446034 n

- OPINION de X. Iraola: "Ante todo, funcionario".

 - BILBAO. SANTO TOMAS. Relación de premiados

- BASOA. Claudia Maldonado: “Plan honetan egurraren produkzioak bere tokia dauka, baina baita lurraren eta uraren babesak ere”

- PAC. ¿Cómo se aplicará la condicionalidad reforzada de la nueva PAC 2023-27?

- ALIMENTACION. Informe anual de MERCASA sobre la alimentación en España 

- OVINO. LECHE. La leche destinada a la DOP Queso Manchego se revaloriza un 39% en el último año (En la D.O. Idiazabal, los porcentajes planteados son sensiblemente menores y por debajo de costes de producción)

- LOBO. El estado de situación del lobo en Galicia, según el último censo, es "favorable" .

- IPARRALDE. Arbonako laborantza lurren salmenta baliogabetzeko auzitegira jo du Safer-ek

- FRUTA-HORTALIZA. Las cooperativas piden retirar la obligación de la venta a granel de frutas y verduras

- LECHE. Boletin de AGAPROL del 22 de diciembre

- FRISONA. Oralia (Ganadería Murrieta), Vaca Gran Campeona del Concurso de la Raza Frisona de Gordexola 2022

- FERTILIZANTES. La Eurocámara pide a la CE que actúe a corto plazo para garantizar una oferta suficiente y asequible de fertilizantes

- INLAC. Relevo en la Interprofesional láctea: Daniel Ferreiro Otero, nuevo presidente de InLac

- FORESTAL. Conclusiones del I Congreso de la Propiedad Forestal, celebrado en Valladolid en octubre

- EROSKI lanza nueva linea de yogures vía Vascolac-Doncel

- ARRIATZU. Ana Zeberio, Bertatik bertara erein, bertakoa kontsumitu

- DESARROLLO RURAL. El Gobierno Vasco amplía con 6,6 millones de euros las ayudas LEADER para 2022

- RENOVABLES. Los agricultores expulsados del campo por los parques fotovoltaicos: “Están detrás los fondos de inversión”

- AZOKAK. 2023ko Euskadiko nekazaritza, abeltzaintza eta arrantza azokak (Liburuxka)

- GOMIZTEGI. Larunbatean Arantzazun izan ginen Gomiztegiko Artzain Eskolaren 25. urteurrenean. Zorionak eta eskerrik asko artzaintzaren alde egindako lanagatik. / El sábado pasado estuvimos en Arantzazu en la celebración del 25 Aniversario de la Escuela de Pastores de Gomiztegi. Enhorabuena y gracias por el trabajo desarrollado.

319167832 687470432958803 8488786441744500274 n

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines oficiales

- BOPV. RECURSOS AYUDAS UCRANIA. RESOLUCIÓN de 2 de diciembre de 2022, del Director de Agricultura y Ganadería, por la que se conceden y deniegan las ayudas extraordinarias para el sector agrario vasco, dentro del marco temporal nacional relativo a las medidas de ayuda estatal destinadas a respaldar la economía tras la agresión contra Ucrania por parte de Rusia, convocadas por Orden de 28 de septiembre de 2022, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

- BOE. CONTRATOS ALIMENTARIOS. Real Decreto 1028/2022, de 20 de diciembre, por el que se desarrolla el Registro de Contratos Alimentarios. 

- BOPV. INFLUENZA AVIAR. ORDEN de 5 de diciembre de 2022, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que se establecen medidas de prevención a adoptar en la Comunidad Autónoma de Euskadi, contra la Influenza aviar. 

- BOB. ARRANKUDIAGA-ZOLLOAprobación definitiva de la Ordenanza reguladora del uso, conservación y vigilancia de los caminos y pistas del municipio de Arrankudiaga-Zollo.

- BOE. CARNICERIAS. Real Decreto 1021/2022, de 13 de diciembre, por el que se regulan determinados requisitos en materia de higiene de la producción y comercialización de los productos alimenticios en establecimientos de comercio al por menor.

FORMAKUNTZA - Formación

- AYUDAS. AYUDA DE APOYO A LA FORMACIÓN DE VACUNO DE LECHE

- AYUDAS. AYUDA DE APOYO A LA FORMACIÓN OVINO Y CAPRINO DE LECHE

2022.eguberria.enba

Gainbegiradara harpidetu

Idatzi zeure izena eta helbide elektronikoa GAINBEGIRADA jasotzeko.

ENBA aldizkaria

ENBA aldizkaria

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Gora joan