instagramFacebookTwitter
   

PAC.2

Maiatzak 2, asteartea, da Europako Batzordeak zabaldu duen Nekazal Politika Bateratuari buruzko Herri Kontsulta erantziteko azken eguna. Kontsulta Europako herritar guztiengana zabaldu dutenez, oso garrantzitsua da, nekazarion ahotsa jaso dadin, baserritik bizi garenon iritzia helaraztea eta hain zuzen horrexegatik, ENBA nekazal elkarteak gonbitea luzatzen dizu, arren, inkesta bete eta Batzordera bidali dezazun.

Nekazal Politika Bateratuaren nodik norakoa finkatzerakoan baserritarren iritzia kontuan izan behar dela uste baduzu, ezinebestekoa da, nagikeria alboratu eta inkesta betetzea, baserritarron ahotsa, beste edonork estali edo ordezka ez dezan. Beraz, hasi inkesta betetzen!.

El martes 2 de mayo finaliza el plazo para responder a la Consulta Pública que la Comisión Europea ha puesto en marcha sobre el futuro de la Política Agrícola Común (PAC).

La consulta está abierta a la participación de toda la sociedad y las contribuciones recibidas servirán como base a la hora de definir las prioridades de la PAC más allá de 2020, serán tenidas en cuenta a la hora de redactar el Proyecto de Comunicación que presentará la Comisión Europea en noviembre de este año, y que contendrá las conclusiones sobre el rendimiento actual de la PAC y las posibles opciones políticas para su futuro.

El carácter abierto de esta consulta, abierto a todos los ciudadanos europeos, hace aún más importante que quienes vivimos de la actividad agraria y ganadera nos pronunciemos y participemos, y no sean otros los que opinen por nosotros.

Por ello, una vez más, desde ENBA invitamos a todos los baserritarras y gente vinculada al sector primario a que rellenen y envíen la encuesta a la Comisión Europea para que se tenga en cuenta el punto de vista de los baserritarras.

Para rellenar la encuesta deberás entrar en la página de la CONSULTA PÚBLICA y una vez rellenada, al final de la encuesta, clickar en el boton ENVIAR para que sea recepcionado por la propia Comisión Europea.

Si bien las respuestas son personales, con el objetivo de facilitar el trabajo y a modo de guía, os adjuntamos la encuesta rellenada por ENBA para que, en caso de estimarlo oportuno, lo reproduzcáis en vuestro documento.

Recordad, finalmente, que los campos señalados con ASTERISCO son obligatorios de rellenar

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Gora joan