instagramFacebookTwitter

Como cada semestre, HAZI ha editado ya el cuaderno que recoge la amplia oferta formativa en formación continua para el segundo semestre del 2018. Clicka en el siguiente enlace.

La Comisión Europea publica una Guía para la protección de la salud de los trabajadores del campo. Esta guía no vinculante facilita información y ejemplos de buenas prácticas en relación con la aplicación de directivas en materia de salud y seguridad, junto con otros elementos necesarios, como explicaciones y ejemplos prácticos de los peligros y los riesgos que pueden surgir en todas las fases del trabajo agrícola, ganadero, hortícola y forestal. La guía está diseñada para ayudar a todas las partes interesadas, en particular los agricultores y ganaderos, los supervisores (especialmente en pymes), las empresas, los trabajadores y sus representantes, entre otros, a aplicar las directivas y gestionar correctamente la prevención de riesgos laborales.

Arrasate acoge del 28 de febrero al 3 de marzo las Jornadas Forestales 2018 que pretenden dar a conocer la realidad del bosque en Euskadi y promocionar nuevas formas de gestionar el bosque de forma sostenible.

Las inscripciones deben realizarse en Fraisoro Eskola (943.692166).

 

Fraisoro Eskola en colaboración con Hazi Fundazioa ha organizado el siguiente curso : PREPARACIÓN DE VISITAS GUIADAS A EXPLOTACIONES AGRARIAS. El curso comienza el 16 de abril en Azpeitia (en el edificio de Sindikatu Zaharra) y tendrá una duración de 12 horas (matrícula 36 €). Adjuntamos el programa. El curso va a ser en euskera.

ENBA ha celebrado hoy viernes, 2 de febrero, una Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en el sector agrario en el marco de la Escuela Agraria de Fraisoro y que ha congregado a numerosa gente.

En primer lugar, Victoria Álvarez, responsable de OSALAN para el sector primario de Gipuzkoa ha explicado detalladamente lo recogido por la ley de prevención y su afección al conjunto del sector agrario, tanto para aquellas explotaciones que cuenten con personal asalariado como para aquellas explotaciones que aún sin contar con trabajadores en nómina, sí subcontratan una serie de trabajos o servicios.

Seguidamente, Iñigo Bilbao, responsable de prevención en ENBA, ha explicado los servicios que presta el servicio de prevención mancomunado agrario, SPMA, que ofrece ENBA al conjunto de baserritarras como alternativa, viable, realista y económicamente asumible para un sector tan pequeño como el nuestro. Las ponencias allí expuestas serán enviadas a los asistentes a la misma.

Todos aquellos baserritarras que quieran información o directamente contratar los servicios de SPMA deberán ponerse en contacto con Xabier (943.650123) o Iñigo (946.300769).

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir