instagramFacebookTwitter
   

Como sabéis, partir del 14 de julio de 2020 caducarán los actuales carnés de aplicador de biocidas (Bactericidas, Fungicidas, Viricidas, Rodenticidas, Detergentes y Desinfectantes)
Según la normativa vigente, para seguir utilizando biocidas catalogados para uso por personal especializado, se deberá realizar una formación para obtener una Cualificación Profesional, de más de 300 horas de duración, que se considera excesiva para pequeñas/medianas actividades agroalimentarias.
Por ello, desde las Fundaciones HAZI y ELIKA, pertenecientes al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, se están analizando diferentes vías para solventar este aspecto. En este momento, la que se considera más adecuada es la convalidación de competencias profesionales, demostrando experiencia y conocimientos en este ámbito. Este procedimiento permite convalidar la experiencia y conocimientos adquiridos en el desempeño de su trabajo, por las más de 300 horas de formación exigidas.
Para llevar a cabo esta convalidación, es necesario someterse a un Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales, que describimos a continuación, así como los requisitos y los pasos a seguir para llevarlo a cabo.

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS

Como cada semestre, HAZI ha editado ya el cuaderno que recoge la amplia oferta formativa en formación continua para el segundo semestre del 2018. Clicka en el siguiente enlace.

Fraisoro Eskola en colaboración con Hazi Fundazioa ha organizado el siguiente curso : PREPARACIÓN DE VISITAS GUIADAS A EXPLOTACIONES AGRARIAS. El curso comienza el 16 de abril en Azpeitia (en el edificio de Sindikatu Zaharra) y tendrá una duración de 12 horas (matrícula 36 €). Adjuntamos el programa. El curso va a ser en euskera.

La Comisión Europea publica una Guía para la protección de la salud de los trabajadores del campo. Esta guía no vinculante facilita información y ejemplos de buenas prácticas en relación con la aplicación de directivas en materia de salud y seguridad, junto con otros elementos necesarios, como explicaciones y ejemplos prácticos de los peligros y los riesgos que pueden surgir en todas las fases del trabajo agrícola, ganadero, hortícola y forestal. La guía está diseñada para ayudar a todas las partes interesadas, en particular los agricultores y ganaderos, los supervisores (especialmente en pymes), las empresas, los trabajadores y sus representantes, entre otros, a aplicar las directivas y gestionar correctamente la prevención de riesgos laborales.

Arrasate acoge del 28 de febrero al 3 de marzo las Jornadas Forestales 2018 que pretenden dar a conocer la realidad del bosque en Euskadi y promocionar nuevas formas de gestionar el bosque de forma sostenible.

Las inscripciones deben realizarse en Fraisoro Eskola (943.692166).

 

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir